¿Tienes alguna imperfección en tus dientes? Seguramente sí, y por eso estés explorando diferentes opciones de carillas dentales para ponerte. Es un tratamiento muy efectivo y que consigue resultados desde el primer momento, pero al que hay que acercarse con una buena base de información. Porque, ¿sabías que hay más de un tipo de carilla dental? ¿Y que cada una sirve mejor para determinados casos? Aquí te vamos a ayudar a saber qué carillas de dientes escoger en tu caso, para que no tengas problemas ni a corto ni a largo plazo y puedas disfrutar de esta genial solución dental con todas las bondades y ventajas que mereces. ¡Sigue leyendo!
¿Cómo saber qué tipo de carilla elegir?
Si buscas carillas para los dientes, lo primero que debes saber es que hay dos tipos principales. Elegir uno u otro depende principalmente del tipo de arreglo que necesites, o más bien de las piezas dentales que se tengan que arreglar. Si son varias consecutivas, necesitarás uno; si son piezas que no están consecutivas, será mejor que apuestas por la otra opción. Vamos a ver cuáles son más recomendadas para cada caso:
- Carillas de porcelana - Las carillas de porcelana son muy duraderas y se utilizan principalmente con fines estéticos. Son las mejores carillas para los dientes cuando se busca una mejora para varias piezas consecutivas, generalmente entre los caninos. Además, su color no se altera con el paso del tiempo. También son muy útiles si necesitas corregir una mala posición de alguna pieza, coloraciones oscuras o incluso anteriores restauraciones que no terminen de encajar con el resto de la boca.
- Carillas de resina - Las carillas de resina son muy versátiles y se recomiendan sobre todo cuando necesitas mejorar el aspecto de varias piezas dentales que no son consecutivas, dado que se adaptan a cada pieza de forma totalmente natural, pero también se pueden hacer en piezas contiguas. Son el tipo de carillas dentales más recomendados para arreglos puntuales y muy localizados, sean malposiciones, restauraciones previas o cambios de color. También se suelen hacer en pacientes más jóvenes una vez que no hay que desgastar el esmalte.
La importancia del precio
También hay que tener en cuenta el factor precio. Habitualmente, y dado el material con el que se hacen, las carillas de porcelana o cerámica suelen ser más caras que las de resina o composite.
Con todos estos factores en mente, ya sabes cuándo debes escoger una u otra opción. No dudes en acudir a tu dentista de confianza para obtener más información sobre carillas dentales y terminar de decidirte, aunque este punto de partida es crucial para saber qué camino escoger.
--
Contenido patrocinado
Noticias relacionadas
- IMD abre su nueva clínica en Bilbao
- El primer robot quirúrgico vasco ya es una realidad y los ensayos clínicos en operaciones de columna han sido un éxito
- Dentista y piloto, así es Cristina Gutiérrez, la primera española en ganar el Dakar
- La placa dental prueba que los humanos prehistóricos comían plantas