Zarautz

Zarautz GED

Rutas de Euskadi

El pueblo medieval de Euskadi que enamoró a Paz Padilla: "Todo ha sido perfecto, un día increíble y una deliciosa comida"

La actriz aprovechó el rodaje por el País Vasco para visitar uno de los pueblos más bonitos de Euskadi y comer en uno de los restaurantes más emblemáticos de la zona

Este es el pueblo costero que se ha puesto de moda en el País Vasco este verano: “Un sitio excepcional con aguas cristalinas”

Publicada

La actriz y presentadora Paz Padilla estuvo varios días disfrutando del País Vasco debido al rodaje de la próxima comedia de Ana Murugarren, ‘Cuerpos Locos’. Este trabajo le ha llevado a conocer diferentes puntos de la capital vasca, Vitoria.

La gaditana, que se ha mostrado encantada en las tierras vascas, ha quedado enamorada de uno los rincones de Euskadi más singulares y atractivos. Entre cámara y acción, la actriz ha realizado alguna que otra escapada y esta vez fue hasta Gipuzkoa. Padilla se acercó a Zarautz, uno de los pueblos costeros más bonitos.

Este precioso municipio tiene una mezcla única de belleza natural y vibrante vida cultural que se ha convertido en el rincón favorito y de parada obligatoria de muchos turistas. Cuenta con la playa más larga de la comunidad vasca, la cual dispone un total de 2,5 kilómetros de longitud de arena fina y dorada.

Además, es una de las playas más destacadas por los surfistas que es uno de sus puntos de encuentros gracias a las olas que allí se forman y que permiten disfrutar de esta actividad acuática.

Playa Zarautz

Playa Zarautz

El pueblo donde mejor se come

Sin embargo, uno de los atractivos de esta parte de España es la gastronomía y es que, con vista al mar, Zarautz tiene uno de los mejores restaurantes para sentarse a la mesa y, que, además, regenta la familia de uno de los chefs más conocido de España. Se trata del restaurante de Karlos Arguiñano donde disfrutar de cocina vasca casera y tradicional.

Un lugar donde el verdadero protagonista los tiene, la materia prima con la que trabaja, que es fresca y de temporada. En este establecimiento aúna tradición y modernidad, es decir, elaboraciones que combinan la tradición e innovación de la gastronomía vasca sin olvidar la cocina de referencia internacional. “Nada como disfrutar de una comida deliciosa en el restaurante de mi amigo Karlos Arguiñano, con su hijo encantador y muy generoso!!”, comenta Paz Padilla a través de su perfil de Instagram.

Belleza cultural

El pueblo de Zarautz cuenta con un casco histórico de gran interés desde el punto de vista artístico y arquitectónico, además de un entorno natural excepcional.

Entre los edificios de mayor valor arquitectónico destacan la iglesia parroquial de Santa María la Real, los conventos de los Padres Franciscanos y las Clarisas, el palacio de Narros, Torre Luzea, la casa torre de los Zarauz, la casa Dotorekua y la casa Portu, que actualmente funciona como ayuntamiento.

Zarautz / Gipuzkoa.eus

Zarautz / Gipuzkoa.eus

Estos monumentos no solo embellecen el paisaje urbano, sino que también cuentan la historia de un pueblo que ha sabido conservar su patrimonio y adaptarse a los tiempos modernos sin perder su esencia.

Según recoge Turismo Euskadi, es una villa hospitalaria, moderna y tranquila, que goza de un inmejorable ambiente, sobre todo, durante los meses estivales. Las principales fiestas, en honor a San Pelaio, se celebran en junio. El ambiente festivo continúa en agosto con la semana grande y en septiembre, con las "Euskal Jaiak", que culminan con el día de la Fiesta Vasca el día 9 de ese mes.

Su casco histórico, su ambiente acogedor y su amor por la cocina lo convierten en un lugar único para los amantes del buen comer. Aquí, el mar Cantábrico aporta productos de primera calidad, que se combinan con una cultura culinaria transmitida de generación en generación.