La cantante Amaia Romero.

La cantante Amaia Romero. Mauricio Santana

Rutas de Euskadi

El rincón favorito de Amaia Romero en Euskadi: "Este sitio es increíble, me encanta"

La cantante navarra daba la bienvenida a sus fans bilbaínos sobre un barco. Porque, incluso después de hacerse con Operación Triunfo en 2018, todavía sigue sorprendiendo con su talento y creatividad.

Más información: El camping de 35.000 metros cuadrados de Euskadi al que tienes que ir sí o sí este verano: "Acantilados impresionantes".

Publicada

Bilbao está de celebración. El BBK Ría, con motivo del 10º aniversario de la entidad bancaria, ha sido todo un éxito este sábado, primera vez en sacar un escenario a la ría bilbaína. Y la entidad lo ha hecho a lo grande. La banda Arde Bogotá, En Tol Sarmiento (ETS) y Amaia Romero han flotado por todo lo alto

Los alrededores de la ría, entre El Arenal y Ripa, se llenaron de vecinos en busca de las melodías que saldrían de un escenario ubicado delante del puente de El Arenal. La llegada de Amaia Romero se hizo a lo grande.

La gran acogida a Amaia

La cantante navarra, a la que le tocaba cantar tras ETS, daba la bienvenida a sus fans sobre un barco. Porque, incluso después de hacerse con Operación Triunfo en 2018, todavía sigue sorprendiendo con su talento y creatividad. 

Ante tal inesperada acogida y acompañada de una exhibición de txalapartaris de Iruñea, los fans quedaron sorprendidos y alegres. Los comentarios de TikTok lo demuestran, que han nombrado a la joven "princesa", "bella" o "pequeña sirena"

@elcorreo_com El agradecimiento de Amaia a Bilbao: «Este concierto para mi es súper especial y creo que lo voy a recordar siempre» 📲 Comparte este vídeo. #amaia #bbkria #bilbao #conciertos ♬ sonido original - El Correo

Amaia, que recientemente ha publicado su tercer disco, Si Abro los Ojos No Es Real, no dudó en mostrarse emocionada en el escenario y lamentaba que no se pudiera quedar tanto tiempo.

"Gracias, en serio, este concierto para mí es algo superespecial y creo que lo voy a recordar siempre, porque este sitio es increíble, me encanta Bilbao", dijo llevándose las dos manos al corazón. Una cantante siempre recordada, siempre rodeada del cariño y del amor de sus fans. Es mutuo. 

Comenzó en solitario y apoyada en su piano, lista para ofrecer melodías sensibles y emocionantes. Así, la navarra aportó un momento inolvidable que recorría sus tres discos.

Desde El Encuentro y Tengo un pensamiento hasta su versión de Fiebre de Bad Gyal y Me pongo colorá de Papá Levante. Finalizó con Zorongo gitano y Yamaguchi acompañada de una guitarra. 

Después de Amaia fue el turno de Arde Bogotá, que tocaba a las 20.30 horas. Cinco horas de concierto, contando con ETS (que fueron los primeros en actuar), en total, fueron las responsables de la felicidad de los bilbaínos ese día. 

Todo comenzó con un aurresku y con unas piraguas cerca del escenario. A las 18.15 horas de la tarde inauguró el BBK Ría En Tol Sarmiento con su cantante y líder, Iñigo Etxezarrera, que apareció en otra de las embarcaciones cantando Heldu da garaia

Un espectáculo de 40 minutos sencillo, pero precioso. Sin necesidad de efectos especiales o de gran tecnología, solo le bastó su música y el cariño de su gente para abarrotar la ría, al igual que lo ha hecho en el BEC.