Todo el que pisa Euskadi se enamora, ya sea un turista nacional o internacional o un famoso. La tierra vasca tiene algo especial que atrapa a todos y es que no le falta de nada. Cuenta con una belleza natural asombrosa, una cultura y arquitectura impresionante y una gastronomía única.
Las grandes personalidades lo saben bien. Están enamoradas del encanto vasco. Desde Pamela Anderson hasta Bruce Springsteen u Oliver Stone. También los nacionales como el cantante David Bisbal o las actrices Elsa Pataky y Cayetana Guillén Cuervo, entre otros.
Amor por Donostia
Esta última suele acudir al Festival de Cine de San Sebastián y ha cogido un amor enorme a la capital guipuzcoana. "San Sebastián es amor, cine, mar y Rebordinos", llegó a decir, según recoge El Diario Vasco en su artículo Cayetana Guillén Cuervo: "San Sebastián es amor, cine, mar y Rebordinos".
No solo eso. La actriz y periodista, además, dedicó uno de sus autógrafos a la villa junto con un corazón. "Amo Donostia". En su huella dejó claro que es una de las ciudades de las que más se ha encariñado.
El diario ABC plasmó las declaraciones que Bruce Springsteen hizo al promotor Iñigo Argomaniz en su artículo Champán y vino de Toro para Bruce, quien aseguró que volvería a la ciudad después de dejar el Hotel María Cristina: "San Sebastián es una ciudad a la que siempre hay que volver".
Es un lugar, destacó, donde uno puede pasear tranquilamente sin que le molesten, donde puede comer bien y donde puede bañarse en la playa. No es de extrañar que muchas estrellas se hayan enamorado de este, incluida Cayetana.
Un tesoro único en Euskadi
Según la página oficial de turismo en Euskadi, Turismo Euskadi, en su artículo Donostia/San Sebastián, ciudad de cine, la capital guipuzcoana es una de las villas más románticas del mundo, de "renombrada belleza y gastronomía".
Uno puede disfrutar de su belleza natural, que envuelve la preciosa playa de La Concha. El nombre deriva de la forma de la propia playa. Un tesoro amplio con más de 1.300 metros de longitud, de arena fina y suave, aguas tranquilas e ideal para pasar el día con la familia. Además, recibió la Bandera Azul debido a su limpieza y calidad ambiental.
Esta, que se encuentra rodeada de la elegancia de una bahía única "enmarcada por el monte Igueldo y la isla de Santa Clara", es una de las más conocidas incluso hoy día. Pero la villa guarda otras playas asombrosas que merecen una vista, como apunta la web de turismo.
Estas son las de Zurriola (la favorita de los surfistas) y la de Ondarreta. Los amantes de los paseos pueden comenzar en la playa de Zurriola, rodear el monte Urgull "por el Paseo Nuevo" y después cruzar la bahía para acabar en la playa de Ondarreta.
Muy cerca de esta se halla uno de los monumentos o esculturas más impresionantes de Euskadi, el Peine del Viento, obra de Eduardo Chillida y Peña Gantxegi. No hay que obviar, por supuesto, su increíble arquitectura, como sus puentes, plazas o edificios únicos.
"Te sentirás inmerso en la Belle Époque pasando delante del Teatro Victoria Eugenia, el Hotel María Cristina o el Balneario de La Perla", añade la web de turismo. La villa es, además, "capital mundial de la gastronomía y el pintxo", que se pueden degustar en la popular 'Parte Vieja' donde "cada barra es un tesoro".