El DJ, David Guetta. UPI
El pueblo vasco que cambió radicalmente la vida de David Guetta: un rincón en el que el pescado a la brasa es el plato estrella
La visita que realizó al lugar hace unos años le permitió descubrir la tradición marinera y la belleza de sus calles. Un pueblo que no deja indiferente a nadie con su estilo acogedor y vistas.
Más información: Ramón García (63), alto y claro sobre el campo: “Juegan con el sueldo, trabajando de sol a sol para ganar cuatro perras”.
Euskadi es un hermoso lugar capaz de cautivar a todos los turistas con su marcada belleza natural. No es de extrañar que grandes actores del mundo de Hollywood, escritores, cantantes o incluso el DJ más famoso del mundo, David Guetta, acaben enamorados de sus pueblos pesqueros o ciudades.
En este caso, el DJ quedó asombrado con Getaria, en Gipuzkoa. La visita que realizó al lugar hace unos años le permitió descubrir la tradición marinera y la belleza de sus calles. Un pueblo que no deja indiferente a nadie con su estilo acogedor y vistas.
Getaria, el pueblo que enamoró a Guetta
El artista de Titanium se dejó ver por Gipuzkoa en una visita rápida hace tres años antes de realizar unas cuantas actuaciones en Ibiza. Además de pasar por San Sebastián, donde fue visto en la entrada del Hotel María Cristina, también visitó el popular restaurante Arzak.
Aunque antes de pasarse por la capital guipuzcoana, primero se dejó ver por el precioso pueblo pesquero de Getaria. No dudó en publicar una storie en su cuenta de Instagram en la que escribió la palabra 'charm' ('encanto' en inglés). Un lugar que, sin duda, le ha hipnotizado.
Un lugar caracterizado por ser el pueblo del diseñador Cristóbal Balenciaga y del navegante Juan Sebastián Elcano, que fue "el primer hombre que dio la vuelta al mundo", según la web de Turismo Euskadi en su artículo Getaria.
La web expone que este pintoresco pueblo pesquero guipuzcoano siempre ha estado relacionado con el mar y la caza. Tanto es así que "durante cientos de años" la economía de la villa dependía de la caza de ballenas.
Storie de David Guetta. David Guetta vía Instagram
Además, en este mismo lugar nació el navegante Juan Sebastián Elcano, "el primer hombre que dio la vuelta al mundo". Motivo por el que es imprescindible la visita a su puerto.
"Su flota pesquera y las modernas instalaciones del puerto le permiten el tratamiento del pescado recién salido del mar". Asimismo, contiene "numerosas industrias conserveras, además de restaurantes y asadores a pie de puerto". Elkano es el local más querido por aquellos que buscan probar el mejor pescado de la villa. Un restaurante donde las brasas son las reinas de la cocina.
Y es que es el lugar del País Vasco donde mejor se come, como señala la revista cultural de National Geographic en su artículo Pueblos secretos y monumentales de España (donde además se come muy bien).
En la lista que la revista ha creado sobre los pueblos más bonitos que destacan por su gastronomía sobresale Getaria. Un lugar en el que el pescado a la brasa es el plato estrella por la tradición pesquera que existe en la zona desde hace años. En concreto, el rodaballo suele ser uno de los más demandados.
Elkano, de estrella Michelin, es un local muy querido por aquellos que buscan probar el mejor pescado de la villa. Ubicado en la calle Herrerieta número 2, es "el lugar donde sea sublimado el pescado a la brasa, en concreto el rodaballo, que suele ser el plato estrella de sus restaurantes más reconocidos", dice la revista.
Ello no les quita mérito, por supuesto, a otros imprescindibles, como Kaia Kalpe o Txoko, pues han logrado "sublimar las recetas en las que mar y fuego se combinan de manera irresistible".
Elkano es el lugar indicado para degustar lo mejor del mar con toques de brasa. El local, marinero y al mando del exfutbolista y cocinero Aitor Arregi, se encuentra a pocos metros del puerto. Lleva abierto más de 50 años y logró una estrella Michelin y tres soles Repsol por trasladar al comensal a la cocina vasca por ofrecer una experiencia inigualable y llena de sabor.