El Festival de Cine de San Sebastián celebró el pasado 26 de septiembre uno de sus actos más emocionantes. Unos premios que reconocen la trayectoria de las figuras más destacadas de este mundo. Esta vez, el Premio Donostia fue para la estadounidense Jennifer Lawrence.
Lawrence recogió un galardón que le posiciona como la actriz más joven al recibirlo con 35 años. No dudó en expresar unas palabras de agradecimiento: "Gracias a todos por pensar en mí, es un honor increíble".
"Estoy muy feliz de estar aquí, no solo por la comida, que es una razón suficiente para venir, sino porque hay algo realmente especial al estar en un festival como este, donde la gente ama el cine, la narración, el arte y el alma de las películas", añadió.
Donostia, ciudad del arte y cine
La estadounidense afirmó que estar en la capital guipuzcoana es algo "increíble" y subrayó que es un rincón donde las historias de distintos países permiten aprender y reflexionar sobre uno mismo. "Nos unen para una experiencia emocional compartida y, a veces, nos recuerdan que tal vez estamos más conectados de lo que parece".
Según la página oficial de turismo en Euskadi, Turismo Euskadi, en su artículo Donostia/San Sebastián, ciudad de cine, la capital guipuzcoana es una de las villas más románticas del mundo, de "renombrada belleza y gastronomía".
La playa de La Concha, uno de los mayores iconos de la ciudad vasca, que se encuentra rodeada de la elegancia de una bahía única "enmarcada por el monte Igueldo y la isla de Santa Clara", es una de las más conocidas incluso hoy día y en el mundo. Pero la villa guarda otras playas asombrosas que merecen una vista, como apunta la web de turismo.
Estas son las de Zurriola (la favorita de los surfistas) y la de Ondarreta. Los amantes de los paseos pueden comenzar en la playa de Zurriola, rodear el monte Urgull "por el Paseo Nuevo" y después cruzar la bahía para acabar en la playa de Ondarreta.
Muy cerca de esta se halla uno de los monumentos o esculturas más impresionantes de Euskadi, el Peine del Viento, obra de Eduardo Chillida y Peña Gantxegi. No hay que obviar, por supuesto, su increíble arquitectura, como sus puentes, plazas o edificios únicos.
"Te sentirás inmerso en la Belle Époque pasando delante del Teatro Victoria Eugenia, el Hotel María Cristina o el Balneario de La Perla", añade la web de turismo. La villa es, además, "capital mundial de la gastronomía y el pintxo", que se pueden degustar en la popular 'Parte Vieja' donde "cada barra es un tesoro".
Hay más. Y es que San Sebastián "se convierte en escenario de cine" cada mes de septiembre, cuando las estrellas nacionales e internacionales visitan la ciudad en el Festival internacional de Cine.
