Sociedad

Fallece un empleado de FCC por un infarto mientras trabajaba en Vitoria

El trabajador estaba en jornada laboral cuando ha sufrido el infarto

1 febrero, 2021 15:06

Un empleado de la empresa FCC ha fallecido este lunes tras sufrir un infarto. El hombre estaba realizando su jornada laboral cuando ha ocurrido el suceso, considerado como un accidente laboral "no traumático", según ha informado Europa Press a través de los sindicatos ELA y LAB.

ELA ha denunciado la situación de "precariedad" que viven estos trabajadores. "Se traduce en un ritmo de trabajo insostenible, jornadas interminables, y en el incumplimiento de convenios sectoriales y normativa preventiva". La empresa está subcontratada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para realizar los trabajos de limpieza..

Ante estos hechos, ELA ha exigido al Gobierno Vasco que "imponga de forma inmediata" medidas de control y seguimiento de los "incumplimientos" de la legislación preventiva, y ha hecho un llamamiento a "organizarse en los centros de trabajo y luchar contra la injusticia que lleva por delante la vida de más de 50 personas al año".

Tres trabajadores infartados

En otro comunicado, el sindicato LAB ha destacado que con la muerte de este trabajador de la empresa FCC de limpieza viaria, "en los últimos cuatro días, tres trabajadores han fallecido infartados". Según ha explicado, el pasado viernes falleció en Bilbao un trabajador de 57 años de la empresa SADER y el sábado en Derio, un trabajador de 52 años del Centro Errekalde de la Diputación Foral de Bizkaia. "Con este fallecimiento, en Euskal Herria en lo que va de año han muerto, por lo menos, 5 trabajadores. Además, Joaquín Beltrán sigue desaparecido desde el 6 de febrero en el vertedero de Zaldibar", ha recordado.