Sociedad

El área de emprendimiento del BCC seleccionada como representante española en los Premios EEPA

Culinary Action! tiene como objetivo principal apoyar a emprendedores a desarrollar su innovación y sacarla al mercado

19 julio, 2021 18:55

Culinary Action!, es la nueva iniciativa con la que el Basque Culinary Center impulsa el emprendimiento en negocios vinculados con la gastronomía y alimentación tanto a nivel local como global. Junto con el proyecto Firefighting Open Innovation Lab-CILIFO, una propuesta del Centro Ibérico para la Investigación y Lucha contra Incendios Forestales (que tiene como objetivo apoyar la internacionalización de empresas y tecnologías con soluciones innovadoras en materia de prevención, extinción y regeneración de los espacios quemado), ha sido seleccionada por el El Ministerio de Industria como representante de España en los Premios Europeos a la Promoción Empresarial (EEPA) 2021. 

Según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el fin de estos galardones, convocados anualmente por la Comisión Europea es dar publicidad a iniciativas sobresalientes de promoción y apoyo a la actividad de emprendedores y pymes."Estos premios suponen un apoyo fundamental para dar visibilidad y difusión a nivel internacional de las políticas públicas de apoyo a las pymes" destaca el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco.

Culinary Action!,  reúne en un mismo espacio a emprendedores, estudiantes, empresas, industria y sociedad para conseguir un impacto socioeconómico real en el sector de la gastronomía. Del mismo modo, cataliza la innovación disruptiva mediante la promoción de startups y proyectos sostenibles que están retando al sistema alimentario, como el #foodtech, #restech y #agrotech, y genera espacios abiertos a la sociedad que permiten detectar las necesidades de la comunidad emprendedora y startups y dar una respuesta ágil proponiendo soluciones útiles al mercado.

Para promover el emprendimiento la BCC pone a disposición, expertos de las diferentes áreas y el LAB e-Digital Gastronomy Lab, un laboratorio de innovación abierta del Basque Culinary Center para experimentar, desarrollar y testar tecnologías de restaurante en un contexto real. Desde su fundación en 2014, la aceleradora de startup Culinary Action! ha apoyado a 74 emprendedores que impulsan el futuro de la alimentación a través del desarrollo de productos con alto componente innovador (procesos, materia prima, output…) o tecnologías de la industria complementarias (maquinaria, software, técnica…).