Sociedad

Los vascos comienzan el uso del 'pasaporte covid' en la hostelería con normalidad

Algunos establecimientos han tenido que ayudar a los clientes para descargar el certificado de vacunación

4 diciembre, 2021 20:39

Los hosteleros han destacado que el primer día de implantación en Euskadi del control de entrada en sus establecimientos mediante el certificado de vacunación contra la covid-19 se ha  desarrollado con "bastante normalidad" y "sin situaciones complicadas".

Así lo ha comentado a EFE el gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez, quien ha precisado, sin embargo, que todavía "resulta difícil generalizar" sobre la reacción ciudadana ante esta exigencia porque solo han pasado unas pocas horas desde la entrada en vigor del pase covid.

Ha relatado que, de momento, los clientes han acudido "concienciados y preparados" a los establecimientos donde se ha implantado esta medida, que son los restaurantes con capacidad para más de 50 comensales, a los que se sumarán esta noche los locales de ocio nocturno.

Como anécdota ha comentado que en algún caso han tenido que ayudar a algún cliente que aún no tenía descargado el pasaporte covid porque desconocía cómo se accedía al certificado por medios digitales.

Sánchez ha resaltado que una medida de estas características "siempre conlleva inconvenientes, aunque sean pequeños", aunque ha señalado que "en principio parece que transcurre sin problemas"