Un total de 7.217 visitantes procedentes de más de 25 países han acudido a la segunda edición de la feria internacional de tecnologías de la alimentación Food 4 Future 2022, que se ha celebrado del 17 al 19 de mayo en Bilbao Exhibition Centre (BEC).
Según ha destacado la organización en un comunicado, los asistentes “han descubierto” las últimas innovaciones y soluciones tecnológicas que “están transformando la industria de la alimentación y bebidas” en un certamen que ha tenido un impacto económico de más de 14 millones de euros.
Food 4 Future se ha consolidado como “el foro tecnológico de referencia internacional para la industria de la alimentación y bebidas”, liderando la innovación del sector en todos sus segmentos: cárnico, bebidas, pesquero, lácteos, hortofrutícola, cereales, conservas, y aceite.
Más de 250 expositores
La feria ha contado con más de 250 firmas expositoras y ha reunido en el Food 4 Future World Summit, “el mayor congreso europeo de innovación foodtech”, a 386 expertos que han abordado “las principales cuestiones para rediseñar los modelos de negocio en el ámbito de la alimentación”.
Los nuevos métodos aplicados por la industria de los alimentos en cada una de sus categorías, la relación entre salud y alimentación, la sostenibilidad y la reducción de desperdicios alimentarios y la digitalización, han sido algunas de las cuestiones tratadas en ese congreso.
Además, más de 200 proyectos emprendedores han participado en el FoodTech Startup Forum, donde “las principales empresas emergentes del ecosistema foodtech han podido dar a conocer sus últimas novedades, productos y servicios disruptivos”.