Sociedad

San Sebastián instala marquesinas de autobús con el escudo de Málaga

Mientras el Ayuntamiento donostiarra justifica el incidente como "una solución de emergencia", la oposición tacha la acción de "dejadez"

4 junio, 2022 05:00

Los nuevos postes de Dbus de la línea 39 dieron de qué hablar ayer en San Sebastián y en las redes sociales. Solo algunos ciudadanos percibieron el pequeño detalle por el que en las paradas del autobús que sube por el Paseo Nuevo se podía leer "Ayuntamiento de Málaga" en lugar de "Ayuntamiento de San Sebastián"

Algún despistado pudo pensar que el itinerario de la línea urbana -que retomará el servicio este sábado- le llevaría directo a Málaga. Un viaje de 1,85 euros de la Concha a la Malagueta. El Ayuntamiento donostiarra explicó a Crónica Vasca el incidente que se explica dada "la falta de provisiones de postes por el proveedor de marquesinas por problemas de stock". Ante esta situación, recurrieron a "una solución de emergencia" por la que contactaron con el Ayuntamiento malagueño, "que tiene un diseño de postes muy similar" y decidieron prestarles postes de sobra y enviarlos a San Sebastián.

El consistorio donostiarra asegura que en "dos o tres semanas" ponen los postes definitivos, con la serigrafía del ayuntamiento local y no la del andaluz. Mientras tanto, las redes sociales no han perdido oportunidad de difundir la imagen del escudo del Ayuntamiento de Málaga bajo un tono de sorpresa y desconocimiento.

En esta misma línea, la oposición municipal no perdió la oportunidad de ver en esta anécdota "una chapuza del departamento de Movilidad". Borja Corominas, portavoz del PP San Sebastián, considera que "no prestan atención a los detalles. Un ayuntamiento gestiona el día a día de su ciudad y el ciudadano quiere ver la ciudad al nivel de los impuestos que paga". Así, el popular critica "la dejadez con la que se gestiona el día a día de lo más cotidiano".