Un debate "único y abierto". La candidatura de Jon Uriarte ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Colegio Vasco de Periodistas para que esta entidad organice este encuentro entre los tres candidatos a la presidencia del Athletic: el propio empresario bilbaíno, Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta. Dicho acuerdo incluye la celebración de este debate en una "sede neutral" y que sea moderado por profesionales de los medios a elección del Colegio. El equipo de Uriarte apuntaba hace escasos días que había recibido 11 peticiones de organización de estos encuentros, algo que ve "irrealizable, incoherente, inviable e ineficiente". Aseguraban que no querían "hacer distinciones" entre medios.
El equipo de Uriarte ha comunicado este lunes que el CVP se pondrá en contacto con los demás equipos de campaña para acordar la celebración de este debate entre los tres candidatos "abierto a todos los medios y en un lugar a convenir en Bilbao".
Otro de los aspirantes al sillón de Ibaigane, Ricardo Barkala, ya ha marcado ciertas reticencias con esta posibilidad. "Nosotros ya dijimos que estamos dispuestos a ir a los debates que nos inviten. Si es a uno, a uno; y si es a diez, a diez, porque queremos que los socios se enteren de lo que queremos hacer. Vamos a ir a todos. Si es mucho o poco no me corresponde a mí decirlo. Allí donde me inviten estaré presente", comentaba el pasado viernes en el acto en el que se tomaba la foto de familia de su junta directiva.
El tercero de los candidatos, Iñaki Arechabaleta, también expresaba la pasada semana su disposición a participar en todos los debates a los que fuera invitado sin limitación de número. Precisamente, Arechabaleta también ha llevado a cabo ciertos movimientos dentro de su campaña. El pasado viernes comunicaba la firma un contrato con Amazon para grabar un documental sobre el Athletic.