Sociedad

El Ministerio ultima un decreto que prevé crear un nuevo juzgado en Vitoria

Justicia ultima un nuevo juzgado de lo Contencioso Administrativo que sería el cuarto de esta jurisdicción en la capital alavesa

8 septiembre, 2022 11:55

El Ministerio de Justicia ultima un real decreto que recoge la creación de setenta nuevas unidades judiciales en toda España, entre ellas un nuevo juzgado de lo Contencioso Administrativo en Vitoria, que sería el cuarto de esta jurisdicción en la capital alavesa.

La norma que ha superado ya el trámite del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y a la que ha tenido acceso Efe, contempla además la transformación del juzgado número 6 de lo Contencioso Administrativo de Bilbao en el juzgado número 12 de lo Social.

Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid aglutinan más de la mitad de las setenta nuevas unidades judiciales programadas para este año en el real decreto. En Andalucía se crearán cuatro plazas de magistrados en las audiencias provinciales de Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, y diez nuevos juzgados.

Según apuntan fuentes jurídicas, la propuesta ya ha pasado por el CGPJ, que en mayo consideró insuficientes las setenta unidades programas y, a partir de los informes recibidos desde la Audiencia Nacional y los distintos Tribunales Superiores de Justicia, reclamó la creación de 176 unidades.