Sociedad

Declara la madre y abuela de las víctimas de Abanto: "Él me decía que sabía matar sin hacer sangre"

La mujer, de 90 años, ha relatado que ambas mujeres "vivían con miedo" por el "caracter autoritario" del acusado

15 septiembre, 2022 12:24

La madre y abuela de las dos mujeres asesinadas en Abanto(Bizkaia) en marzo de 2020 ha pedido "que Dios le dé el castigo lo que se merece" a su yerno por el doble crimen, que muchas veces le decía que "sabía matar sin hacer sangre" y "no he querido ni preguntar" si así las mató, ha dicho.

Según detalla Efe, la anciana, de 90 años, ha comparecido como testigo en la tercera sesión del juicio que se sigue en la Audiencia de Bizkaia y ha declarado detrás de un biombo para no ver al acusado, como sus otros tres hijos, que también han declarado y han explicado el carácter autoritario del acusado, que tenía "controladas" a ambas víctimas y "les montaba broncas" por cualquier cosa. "Él mandaba con la mirada" y "con su mirada de monstruo las levantaba", y "las veíamos muy poco", ha contado la familia de las víctimas.

La esposa del acusado "vivía con miedo", "angustiada, sin ganas de nada y resignada", aguantaba "insultos y que la machacara" por su hija y estaba "sometida" a las órdenes del "porque lo digo yo" de su marido, aunque nunca contó agresiones físicas, han explicado sus hermanos. "Violento" y "desagradable", todos los temas de conversación de F.M.S. eran "chistes desagradables contra mujeres, negros, judíos y gays", su "libro de cabecera era 'Mein Kampf' de Hittler" y había montado un ring para organizar peleas sin reglas.