Sociedad

Los sindicatos ELA, LAB y Steilas convocan dos días de huelga en los colegios públicos vascos

Las huelgas en la enseñanza pública vasca serán los próximos días 30 de noviembre y 14 de diciembre en rechazo al borrador de anteproyecto de ley de educación

21 octubre, 2022 12:24

Huelga en las aulas públicas vascas. Tal y como adelantó 'Crónica Vasca' el pasado fin de semana, los sindicatos ELA, LAB y Steilas han convocado huelga en la enseñanza pública vasca los próximos días 30 de noviembre y 14 de diciembre. Paros en los colegios que hacen en rechazo al borrador de anteproyecto de ley de educación y en favor de una escuela "pública, euskaldun y propia".

Según han indicado los convocantes en Bilbao en una comparecencia recogida por Efe, el borrador citado "lejos de superar el actual modelo educativo, lo perpetúa".

Los sindicatos nacionalistas han reivindicado que la futura ley tenga como eje la escuela pública, que prohíba a los centros cobrar cuotas, que garantice que la competencia para determinar el currículum vasco es de Euskadi y que ponga el euskera en el centro

Este diarion ha ido informando del creciente malestar que existe entre los agentes educativos por el anteproyecto de Ley de Educación que se debate ahora mismo en el Parlamento vasco.