Sociedad

Los jefes de la OSI Donostialdea se abren a parar las concentraciones si Osakidetza responde

Los profesionales se han concentrado y ya han remitido las actas de la asamblea de hoy a Osakidetza, de la que esperan una respuesta firmada

23 enero, 2023 11:36

Nuevo lunes y nueva concentración de los jefes de servicio de la OSI Donostialdea. Los responsables del Hospital Donostia, a pesar de los avances registrados la semana pasada en el diálogo con Osakidetza, se han vuelto a concentrar este lunes y a celebrar una asamblea para reivindicar la solución a los problemas de gestión, de recursos y de dirección que afectan a la sanidad guipuzcoana.

Los profesionales, según ha explicado el jefe de Neurología Adolfo López de Munain, sí empiezan a ver ciertos avances pero de momento han decidido optar por mantener las concentraciones. Este mismo lunes se han remitido las actas de la asamblea celebrada hoy a Osakidetza con sus reclamaciones.

Según ha explicado López de Munain, de momento se mantendrán la protesta del próximo lunes, pero "es posible que se suspenda" si se recibe precisamente desde Osakidetza una respuesta firmada.