Sociedad

Urkullu recuerda a las víctimas de Zaldibar e Iturgaiz critica la gestión de Gobierno vasco y PNV

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recordado a los dos fallecidos. Carlos Iturgaiz, presidente del PP vasco, ha acusado a Gobierno vasco y PNV de "tapar la responsabilidad política"

6 febrero, 2023 17:37

Este lunes se cumplen seis años del derrumbe en el vertedero de Zaldibar que dejó dos fallecidos. En el acto de colocación de la primera piedra del Instituto Biomédico de Nanohidrogeles Inteligentes —que se ubicará en el Parque Tecnológico de Miñano (Álava)—, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha querido recordar a las dos víctimas mortales, Joaquín Beltrán y Alberto Soroluze. En su intervención ha señalado que "hoy es un día especial. Desde hace tres años tengo muy presente en este día a las personas que desaparecieron como consecuencia del derrumbe". 

Asimismo, según publica EFE, el lehendakari ha hablado también sobre el terremoto que ha asolado esta pasada madrugada el sureste de Turquía y ha mostrado sus condolencias con las víctimas y los afectados. Un seísmo que ha dejado, hasta el momento, más de 2.300 muertos y miles de heridos. 

Por su parte, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, también ha querido recordar a través de redes sociales los hechos en el día en el que se cumplen tres años de la tragedia. Iturgaiz ha criticado la gestión del Gobierno vasco a la que ha calificado como "desastrosa" y ha denunciado que el ejecutivo y el PNV "taparon la responsabilidad política de los hechos". 

 

"PNV y Gobierno Vasco rechazaron la comisión de investigación porque su gestión fue desastrosa y taparon la responsabilidad política de los hechos", ha escrito el presidente del PP vasco.