Sociedad

Vuelven Valeria Ros y 'Akelarre' a EITB con enorme expectación tras los ataques de Bildu

Este jueves se emite el siguiente episodio del programa que ha generado una fuerte polémica en los últimos días sobre los límites del humor y la cultura vasca

23 febrero, 2023 05:00

Morbo y expectación asegurados en el nuevo episodio de 'Akelarre' que se emite este jueves a las 22.45 en EITB-2. Vuelve el espacio presentado por Valeria Ros que ha estado envuelto en la fuerte polémica surgida en los últimos días por las críticas de la izquierda abertzale, con una suerte de campaña en contra en las redes y con Bildu arremetiendo contra "la perspectiva española" elegida para abordar la cultura vasca.

No es descartable que la emisión de este jueves de 'Akelarre' sea la más vista del programa. Porque la verdad es que la citada controversia de estos días ha disparado, de rebote, la propia popularidad de este espacio televisivo que ya lleva varias semanas en antena.

Muchos de los que jamás han visto a Ros y sus colaboradores en acción desean comprobar cómo es el programa. O, al menos, así lo dicen numerosos usuarios en las redes sociales, donde la polémica quizás haya sido más cruda. No en vano, las críticas a 'Akelarre' arreciaron la pasada semana precisamente a raíz de que en Twitter se publicase varios vídeos con diferentes cortes del programa. Los problemas se multiplicaron cuando Bildu politizó el caso al presentar varias preguntas en el Parlamento vasco

Mensaje de Valeria Ros

La propia Ros contestó en Instagram a las primeras críticas hace una semana. Dijo sentirse "orgullosa del equipo que me acompaña tanto fuera como detrás de las cámaras". Añadió que "no quiero entrar en polémicas, mi trabajo es reírme de todo, quitar hierro a las preocupaciones cotidianas y que el espectador (tanto vasco como de fuera de aquí) disfrute y conozca el pedazo de talento que tenemos en Euskadi". Y apostilló que "lo único que quiero es ser profesional y que desconectéis de vuestros problemas. Que hable la audiencia".

Con la duda de si la presentadora hará o no algún tipo de referencia a la polémica, ya hay algunos datos sobre cómo será el programa de este jueves. Así, por ejemplo, ya se sabe que el ganador de la 16ª edición del 'El Conquistador del Caribe, Mikel Pérez Artola, será entrevistado en el plató. Y también se conoce que participarán en el espacio diversos humoristas habituales de 'Akelarre'. 

La cita es, como se ha dicho, este jueves a las 22.45.