Sociedad

Planes gratis para esta Semana Santa en Bilbao: paseos teatralizados en barco, cine y conciertos

El Ayuntamiento de Bilbao ha lanzado este festival para que tanto niños como adultos puedan empaparse de la cultura vasca esta Semana Santa

4 abril, 2023 17:35

Bilbao es una ciudad con cada vez más turismo extranjero y, por ende, una enorme variedad de actividades. Motivo por el que el Ayuntamiento de Bilbao ha lanzado el Bilbao Basque FEST esta Semana Santa para que tanto niños como adultos puedan empaparse de la cultura vasca de manera gratuita. El festival gira en torno a seis temáticas fundamentales: Kultura, Musika, Gourmet, Market, Zinema y Sport.

¿Cuándo es el Bilbao basque FEST y cuál es el horario?

Los vascos, españoles y extranjeros podrán disfrutar de los eventos que ofrece el Bilbao basque FEST los días 5, 6, 7, 8 y 9 de abril. El día 5, miércoles, las actividades se realizarán de 19:30 a 22:00 horas de la noche. El Jueves Santo día 6, de 10:00 hasta las 22:00. El Viernes Santo día 7, de 11:00 a 22:00. El día 8 de 11:00 a 22:00 y el día 9 de 11:00 a 13:00 horas de la tarde.

Bilbao Basque Fest./BILBAO SECRETO

Bilbao Basque Fest./BILBAO SECRETO

 

Eventos del Bilbao basque FEST

Más de 200 experiencias serán las que se llevarán a cabo esta Semana Santa en la capital vizcaína. Entre ellas se encuentran las danzas, conciertos, exhibiciones de deporte vasco, espectáculos, romerías y gastronomía, entre otros.

El día 5, miércoles, se celebrará una experiencia visual en el Azkuna Zentroa y tendrá lugar una presentación de Maz Basauri en Kafe Antzokia. Así como un concierto de Unclose + Lumi en este mismo café. 

El Jueves Santo, día 6, se celebrará taller de jabones naturales en San Francisco 32. Bilbao Musika y Gaztedi estarán en la explanada del Guggenheim, las familias podrán disfrutar de talleres en el muelle del Arenal y ver las exhibiciones de deporte vasco, entre otras actividades. 

El resto de días se realizarán paseos teatralizados en el barco de Bilboat que recorre la ría de Bilbao, Photocalls, actividades familiares y juegos de madera en el Arenal. Así como talleres de circo y actividades familiares en el parque de Doña Casilda, proyecciones de películas Sala BBK. Zinema, gymkhanas infantiles, concursos de perros y sesiones de DJs en el muelle Marzana, entre otras actividades.