Una lectora consulta el debate organizado por Crónica Vasca.

Una lectora consulta el debate organizado por Crónica Vasca. CG

Sociedad

Crónica Vasca supera con creces su récord de audiencia con 328.000 usuarios únicos en abril

El mes pasado este periódico logró 47.000 lectores más que en el récord previo, registrado el pasado noviembre. Y alcanzó las 580.000 páginas vistas

6 mayo, 2023 05:00

Noticias relacionadas

El pasado abril es ya el mejor mes de audiencia en la historia de Crónica Vasca. Hasta 328.000 usuarios únicos pasaron por este diario editado por el Grupo de Medios Global. Registro que sirve para superar con creces el récord conseguido en noviembre de 2022

La diferencia con el récord precedente es, más en concreto, de 47.000 lectores. Además, se lograron más de 580.000 páginas vistas, que también suponen un crecimiento exponencial en este otro baremo. Crónica Vasca nunca había llegado tan lejos.  

El director de este diario, Alberto Lardiés, muestra su "felicidad absoluta" porque "estos datos evidencian el buen trabajo y el compromiso de todo el equipo del periódico". "En el periodismo no existe la magia, sólo funciona el trabajo bien hecho. La clave de este éxito parcial que esperamos superar pronto está en la buena labor de todos, desde el primero hasta el último, cada uno en su papel". 

Alberto Lardiés, director de Crónica Vasca.

Alberto Lardiés, director de Crónica Vasca. Gala Espín

"En Crónica Vasca cada vez somos más periodistas, hacemos contenidos cada vez más variados, contamos con más plumas que quieren escribir en nuestra página y, sobre todo, cada vez tenemos más lectores; sinceramente, nada más se puede pedir", afirma el periodista. 

Crecen sobremanera los lectores de Crónica Vasca. Y aumentan sus formatos. A las innovaciones más recientes, como son nuestro podcast mensual, los videoblogs, el reciente rediseño y el intenso trabajo en las redes sociales, pronto se sumarán más cambios: nuevas secciones y nuevas firmas.

Primer debate organizado

Por otro lado, esta misma semana se ha vivido otro hito en la historia de este periódico con la celebración del debate económico de Vitoria-Gasteiz, en el que participaron las candidatas a la alcaldía de la capital de Euskadi de los cinco partidos con representación (PNV, Bildu, PSE, PP y Elkarrekin Podemos). 

El evento, el primero pero no el último de Crónica Vasca, se celebró en el Hotel Silken Ciudad de Vitoria y contó con el respaldo de numerosos agentes de la vida pública vasca y alavesa. Acudieron compañías como Eroski, BBVA, Baquevolt, El Corte Inglés o Viajes Araba, así como representantes de SEA, Gasteiz ON, la Fundación Fernando Buesa o Biko Consulting, entre otros.

Debate Económica de Vitoria-Gasteiz

Debate Económica de Vitoria-Gasteiz

Grupo de Medios Global

Crónica Vasca, periódico digital con sede en Vitoria y presencia en toda la comunidad vasca, forma parte del Grupo de Medios Global, el conglomerado de medios dirigido por Xavier Salvador que mensualmente supera los 12 millones de usuarios únicos. 

Además de contar con este diario en Euskadi, GMG está formado por otros nueve medios como Crónica Global, Metrópoli Abierta, Atlántico Hoy y los verticales Letra Global, Culemanía, Coche Global, Consumidor Global o Hule y Mantel. Diferentes proyectos que abarcan la actualidad de Cataluña, Canarias, Barcelona, Euskadi y la de la automoción, el consumo, las marcas, la literatura o la gastronomía.