Víctimas del amianto / EUROPA PRESS

Víctimas del amianto / EUROPA PRESS

Sociedad

Las víctimas del amianto reprochan a las empresas que recurran sentencias y reaviven "el sufrimiento" de las familias

El TSJPV ha estimado un recurso de Nervacero contra una sentencia que le condenaba a pagar 163.000 euros a la familia de un trabajador fallecido por inhalar amianto

19 mayo, 2023 10:57

Noticias relacionadas

La pesadilla de los afectados por el amianto parece no terminar. En esta ocasión, la Asociación de Víctimas de Amianto de Euskadi (Asviamie) considera "inhumano" que las empresas que están inmersas en procesos judiciales derivados de trabajadores fallecidos por amianto se dediquen a "multiplicar" lo recursos judiciales y al mismo tiempo "el sufrimiento de las familias".

En un comunicado recogido por EFE, esta asociación se ha pronunciado así después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) haya estimado un recurso de Nervacero contra una sentencia que le condenaba a pagar 163.000 euros a la familia de un trabajador fallecido por mesotelioma bifásico provocado por amianto inhalado.

En ese mismo recurso, Nervacero planteaba que se ampliara la demanda a otras dos empresas en las que también había trabajado la víctima —Sefanitro y Sánchez Pardo SA— por lo que la decisión del TSJPV plantea que se retrotraiga todo el proceso al inicio y se demande a las tres compañías.

Asviamie considera "inhumana" la actuación de Nervacero que "sin pedir perdón" por el daño causado y "con pruebas evidentes de sus infracciones con la legislación de amianto" se dedique a "multiplicar" los recursos judiciales y "el sufrimiento de las víctimas y sus familiares".