Un gol de penalti en el último suspiro de la prórroga ha impulsado al Deportivo Alavés de nuevo a Primera División, después de un encuentro agónico contra el Levante en el Ciutat De València, donde los de Luis García Plaza se han impuesto 0-1 en la vuelta de la final por el ascenso a la categoría reina del fútbol Español. 

Los babazorros han aprovechado su última bala para lograr volver a primera en una temporada donde estuvieron constantemente en las primeras posiciones de la tabla y en la que la igualdad entre los conjuntos de arriba era máxima. Pero finalmente, el equipo de Vitoria ha conseguido reponerse del empate sin goles en Mendizorroza y hacerse en Valencia con la tercera plaza de la segunda División.  

Un palo para el Levante, que habiendo quedado por encima del Alavés durante la temporada regular, solo necesitaba igualar el resultado de la ida para alcanzar el sueño de volver a primera. Sin embargo, ese único tanto de Asier Villalibre tras un penalti provocado en los últimos minutos de la prórroga, ha servido para que el equipo vasco recupere el puesto en primera que perdió la pasada temporada.