Helados.

Helados.

Sociedad

El mejor helado de Donostia está en su heladería más antigua: 88 años endulzando paladares

El ingrediente imprescindible de todos es la leche de Igeldo. Tienen 48 tipos diferentes con los que endulzan los paladares de todos los donostiarras.

29 julio, 2023 17:00

Los helados son uno de los alimentos imprescindibles durante el verano. Además de aportar un montón de vitaminas, como la A, B2 y B6, C, D, E, magnesio, fósforo, sodio y potasio, también son ricos y muy refrescantes. Y, sobre todo, generan felicidad.

Según Eurofitness, los helados "contienen un aminoácido llamado triptófano, gracias al cual los niveles de serotonina aumentan". Esto significa que comerse uno mejora el estado de ánimo. Asimismo, se reduce el estrés "especialmente con los helados de vainilla o chocolate por la caseína que se encuentra en estos ingredientes capaz de generar endorfinas y disminuir el estrés". 

Heladería Arnoldo: la mejor de Donostia 

Los mejores helados de Donostia se encuentran en la tradicional heladería Arnoldo de 88 años y la más antigua de la ciudad. Sus productos tienen toque italiano, ya que la familia Arnoldo viene de una ciudad del norte de Italia, Longarone, famosa por el helado.  

Todos los helados se elaboran con productos naturales siguiendo al dedillo las fórmulas de la familia. El ingrediente imprescindible de todos es la leche de Igeldo, menos el de los sorbetes. Tienen 48 tipos diferentes con los que endulzan los paladares de todos los donostiarras. 

Sabores y precios

Los helados de chocolate, avellana, Tutti Frutti, fresa, mantecado, limón y café fueron los primeros en aterrizar en Arnoldo. Los favoritos no han dejado de ser los clásicos como el de café, que es el estrella, o el de limón, yogur, avellana y chocolate, pese a tener una gran variedad de sabores originales. 

Entre estos se encuentran el de tarta de queso, bombón de naranja, crema rusa, cookies, leche merengada, fruta de la pasión, armagnac, Kinder, chocolate blanco con Nutella, Pitufo, mora, tiramisú, dulce de leche, Rocher, regaliz, manzana y mango, entre otros. 

A continuación, los precios de los helados:

  • Una tarrina o cucurucho de una bola pequeña: 2.40 euros
  • Una tarrina o cucurucho de una bola mediana: 2.80 euros
  • Una tarrina o cucurucho de dos bolas grandes: 5.20 euros
  • Una tarrina o cucurucho de dos bolas pequeñas: 3.60 euros
  • Una tarrina o cucurucho de una bola pequeña y una grande: 4.40 euros

También te puede interesar...