Hombre viendo la televisión

Hombre viendo la televisión

Sociedad

Euskadi es la segunda comunidad en la que más tiempo se destina a ver la televisión

1 agosto, 2023 12:52

Solo por detrás de Asturias, Euskadi se ha situado a la cabeza de comunidades que más tiempo destina a ver la televisión. Según el último informe mensual del comportamiento de los espectadores en televisión de la consultora Barlovento con datos de Kantar Media, recogido por EFE, los vascos pasan una media de 3 horas y 6 minutos al día viendo la televisión. 

Según dicho estudio, los grupos que más tiempo consumieron la televisión, por persona y día, fueron las mujeres, que pasaron frente al monitor una media de 179 minutos y los mayores de 64 años, que lo hiceron durante 311 minutos.

La mayoría de ellos enciende la tele para ver la programación lineal tradicional, aunque el 20% ya lo hace para otros usos, como seguir plataformas de streaming y vídeo, contenidos grabados, juegos o la radio.

Sumados ambos usos el tiempo medio frente al televisor se eleva a 3 horas y 29 minutos al día. El promedio del consumo de esos 'otros usos' del televisor es de 41 minutos por persona al día, 9 minutos más que hace un año, en julio de 2022.