Euskadi no solo es sinónimo de bosques, montes o pueblos costeros bonitos, también cuenta con playas increíbles. En total recoge unas 32 a lo largo de sus 260 kilómetros de costa.
Las más famosas son las de La Concha, en Donostia, y la de Plentzia o la de Lekeitio en Bizkaia. Pero las más bonitas se encuentran en un municipio a 20 minutos en coche de Bilbao.
Sopelana: donde se encuentran las mejores playas
Se trata de Sopelana. Un pequeño municipio con muchas décadas de historia y con alrededor de 13.000 ciudadanos, que se ubica en la comarca de Plentzia-Mungia o Uribe, en Bizkaia. Cuenta con cuatro increíbles playas: Barinatxe o La Salvaje, Arrietara, Atxabiribil y Meñakoz.
Son perfectas para practicar el surf o el parapente y cada una tiene su encanto. Barinatxe o La Salvaje es la más famosa, situada entre los municipios de Sopela y Getxo. Cuenta con 750 metros de largo y con mucha tranquilidad, además de un entorno natural precioso.
La playa de Arrietarra es muy popular entre los surfistas y en ella se pueden alquilar tablas. A la de Atxabiribil, por otra parte, se le conoce como Sopelana y es la segunda más conocida. Mide 50 metros más que La Salvaje y atrae a los surfistas por sus olas. En esta se puede jugar, asimismo, al voleibol de playa.
La de Meñakoz es, más bien, un pequeño secreto. Es la más tranquila de todas. Es la que prefieren los surfistas profesionales por sus grandes olas. A diferencia de las demás, esta no es muy recomendable para el baño.
Además, para quienes deseen disfrutar de otro tipo de actividades, Sopela ofrece unos montes por los que se puede encontrar el Cinturón de Hierro, mucha historia cultural y una buena gastronomía.
También te puede interesar...
- Este es el barrio más pobre de Bilbao: a tres kilómetros del más rico
- Si tienes estos apellidos comunes en Euskadi, tus antepasados eran del Imperio Romano
- Viajar en el tiempo por Euskadi es posible gracias a este tren de vapor de 1898 que puedes montar
- Estos son los cinco pueblos de Euskadi con los nombres más extraños y divertidos
- La misteriosa bodega sin nombre de Bilbao: más de medio siglo de porrones y bocatas de bonito