Una de las pruebas más difíciles del año son los exámenes para sacarse el carnet de conducir. La prueba consta de 30 preguntas tipo test y de una parte práctica en la que el estudiante tiene que circular por un circuito durante 20 y 25 minutos. Pero, para los españoles, no es tan fácil. 

El número de suspensos es elevado. En 2019 tan solo obtuvieron el carnet tipo B unas 560.000 personas, según Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial. El 55,3% suspendió el examen teórico y solo el 44,7% superaron a la primera el test teórico

Los vascos: los que más repiten las pruebas 

Los vascos son, según el estudio realizado en 2020 por la autoescuela Onroad y publicado en Europa Press, quienes más repiten las pruebas de conducción teórica y práctica. 

Los que buscan sacarse el carnet se presentan, de media, en Euskadi, 1,5 veces al teórico y 2,2 veces al práctico. Es la cifra más alta entre las seis comunidades autónomas del estudio (Madrid, Comunidad Valenciana, Euskadi, Andalucía, Cataluña y Galicia). 

Motivo por el que un 56% de vascos, que aún no se han sacado el carnet, creen que las formas de enseñanza vial no son atractivas y, por ello, solicitaron una manera más flexible de enseñanza y apoyo por parte de los profesores. De esta manera pidieron gestiones por internet, clases prácticas a medida, flexibilidad de horarios y un seguimiento

También te puede interesar...