Ir a tomar café es todo un ritual en varios países del mundo. Suele tener una connotación social, pues la gente se une para charlar y pasar un buen rato al acudir a las cafeterías. En España ocurre algo así, especialmente durante en el desayuno, tras la comida o en la merienda.
Madrid es el lugar donde ponen unos de los mejores cafés del Estado, pero la calidad se paga y a veces cuesta dar con unos baratos. Bilbao, en comparación, prepara unos de calidad a muy buen precio para disfrutar en locales con mucho encanto.
ARVO Coffee: la mejor de Bilbao
Este precioso local situado en la calle Barraincúa, 9 está inspirado en las mejores cafeterías del mundo. Se basan en un Old Town Coffee Roasters, una tostaduría de Donostia con productos de calidad. Además trabajan con los mejores tostadores de Europa y prueban cafés de distintos tostadores.
A partir de 2 euros, en la carta encontrarás desde el café cortado, con leche o doble espresso, cappuccino, hasta flat white, filtro, americano, V60 handbrew, babyccino, pink latte o Cold Brew, iced caramel latte e iced vanilla latte, entre otros.
Otras cafeterías que puedes visitar
Estas son otras de las mejores cafeterías para salir a tomar café en Bilbao:
- Cokooncafé: "Más tiempo para nada. Más olores ricos y más reuniones espontáneas. Más calma, más miradas que digan lo que no pueden las palabras. Más despertares, más sueños y más ganas", así es la descripción de esta moderna cafetería de la calle Iparraguirre, 5, ubicada justo al lado del Museo Guggenheim. Se trata de un café de especialidad y obrador de galletas de chocolate. La calidad, las flores y los olores ricos reinan en el lugar desde que se entra.
- Misschocole: en la calle Heros, 11. Una coqueta cafetería y pastelería donde los pasteles expuestos en los escaparates llaman la atención de cualquier viandante. Cuenta con una terracita en la que se puede desayunar o merendar unas de las mejores palmeras rellenas de la villa junto al café, que lo preparan con mucho mimo.
- Copper Deli: local especializado en comida sana y en cafés de campeonato. El Café Asiático es el rey de la casa de este local situado en la Alameda de Mazarredo, 6. Una mezcla de café, leche condensada, brandi y Licor 43, con canela y corteza de limón.
-
También te puede interesar...
- Este es el restaurante de Bilbao donde ofrecen el rabo de toro más espectacular
- Este es uno de los tesoros más bonitos de Euskadi: un municipio pesquero con unas vistas impresionantes
- Este es el restaurante vasco favorito de Alberto Chicote: los mejores pintxos de Gipuzkoa
- Este es el pueblo de Euskadi con un solo habitante: se ubica a media hora de Vitoria-Gasteiz
- Este es el local de Bilbao donde arrasa la tortilla de patatas: es de una finalista de MasterChef