La noche de este martes ha dejado rachas fuertes de viento de más de 100 kilómetros por hora en varias zonas de Euskadi. La velocidad máxima ha llegado al monte Txarlazo, en Orduña, pues ha alcanzado los 127,4 kilómetros por hora. Motivo por el que el Departamento de Seguridad ha activado la alerta amarilla este martes entre las 21.00 horas y las 9.00 horas de la mañana de este miércoles.
Así, la Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet) pronostica un viento moderado del sur con posibilidad de rachas fuertes este miércoles. Además de intervalos nubosos y unas temperaturas máximas que bajarán de forma moderada hasta los 22-26ºC.
La predicción de la semana
Euskalmet activará, de nuevo, el aviso amarillo por fuertes vientos el jueves, cuando el viento sur soplará de manera intensa con rachas fuertes y muy fuertes la primera mitad del día. Lo que hará que las temperaturas sean templadas en la zona cantábrica. El cielo permanecerá nuboso, especialmente durante la tarde y noche, y dejará abundantes lluvias. Unas precipitaciones que serán ligeras y ocasionales durante la mañana.
El viernes se experimentarán precipitaciones y un descenso notable de las temperaturas, que alcanzarán (las máximas) los 15-18ºC a mitad del día. El viento, del oeste-noroeste, será intenso en la costa durante las primeras horas del día. Lloverá, sobre todo, en la zona cantábrica y en el este con chubascos intensos y puntuales. Euskalmet activará el aviso amarillo, esta vez, por riesgo marítimo-costero.
También te puede interesar...
- La desproporcionada cantidad que un bar de Euskadi cobra a un cliente: este no da crédito
- Este es el pueblo más pintoresco de Euskadi para una escapada de fin de semana en otoño
- Esta es la ciudad con más habitantes de Gipuzkoa (sin contar Donostia): a 30 minutos de la capital
- Así es el primer cat café de Bilbao: la curiosa cafetería que tienes que visitar si eres amante de los gatos
- Un estudio revela que los vascos se encuentran entre los ciudadanos que menos relaciones íntimas tienen