Los pensionistas podrán volver a disfrutar de las escapadas con la vuelta de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para la edición de 2023-2024. Unos viajes con el que los mayores visitarán Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias y Baleares. Así como Ceuta y Melilla, capitales de provincias, circuitos culturales. También realizarán turismo de naturaleza.

A estos viajes podrán acudir los pensionistas de jubilación que residentes en España, pensionistas de viudedad de 55 años o más, pensionistas con otros conceptos o con subsidios de desempleo con 60 años o más o los beneficiarios del Sistema de Seguridad Social español con 65 años o más.

Además, el programa contempla aceptar españoles que viven en el extranjero (Andorra, Bélgica, Reino Unido, Francia, Alemania, Dinamarca, Holanda, Suecia, Finlandia, Noruega, Suiza, Austria, Italia, Portugal y Luxemburgo) y cumplan con los requisitos mencionados. Podrán acceder, asimismo, españoles de origen emigrante y pensionistas del Sistema Público de la Seguridad Social que quieran regresar a la península

Fechas clave para reservar

La reserva de los viajes del Imserso, al igual que ha ocurrido en las temporadas anteriores, y tal y como señala la agencia en su página web, se hará por fases. Quienes vivan en las comunidades de Castilla-La Mancha, Asturias, Cataluña, Aragón, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, Euskadi, La Rioja, Navarra, y la Ciudad Autónoma de Ceuta, reservarán sus viajes el 26 de octubre de 2023, aunque los acreditados tendrán preferencia. 

Los usuarios residentes en Andalucía, Castilla y León, Cantabria, Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura y la Comunidad Autónoma de Melilla podrán reservar el próximo 28 de octubre de 2023 (los acreditados tendrán preferencia) y el 30 de octubre de 2023 (los acreditados no tendrán preferencia). 

Los viajes que no se hayan reservado, sean de la provincia que sean, se podrán reservar a partir del 2 de noviembre de 2023

También te puede interesar...