Cuatro New York Rolls.

Cuatro New York Rolls.

Sociedad

Este es el lugar donde arrasan los New York Rolls de Euskadi: la casa de un postre estrella vasco

Cuentan con tartas, pastas y pasteles exquisitos, a partir de 2,00 euros, fusionando la tradición con la modernidad.

27 octubre, 2023 14:39

Cuando una pieza de bollería es tan popular por su delicioso sabor es muy probable que sus variedades también acaben triunfando. Ya pasó con las palmeras. Se empezó con la cobertura de chocolate o de coco y se acabó por rellenarlas. Pastelerías como Misschocole o Charamel, en Bilbao, se dedican a rellenarlas con sabores originales, como de dulce de leche, frambuesa, Nutella o Kinder, entre otros sabores. 

Hay otro dulce tradicional que está teniendo una gran acogida en todo el mundo. Se trata del cruasán redondo o New York Roll, que se ha popularizado hace poco al ser un bollo hojaldrado relleno de cremas con sabores originales. No han tardado en aterrizar en Madrid, donde los establecimientos se quedan vacíos en cuestión de minutos. Ahora también han alcanzado Euskadi, concretamente la provincia de Gipuzkoa. 

La pastelería de la Pantxineta y los New York Rolls

En Donostia se encuentra la pastelería Casa Otaegui, en la calle Narrika, 15, que se dedica a preparar sus dulces con mucho mimo desde 1886. Es la casa del postre vasco tan típico e inolvidable, la Pantxineta. Esta tarta y producto estrella, elaborada con hojaldre, rellena de crema y cubierta con una fina capa de almendra tostada y de un toque secreto, nació en sus hornos hace más de 80 años. 

Pero no es el único postre que venden. Cuentan con tartas, pastas y pasteles exquisitos, a partir de 2,00 euros, fusionando la tradición con la modernidad. Ahora se han adaptado a los tiempos para elaborar el famoso New York Roll relleno de una deliciosa crema de chocolate con leche por 4 euros. El de chocolate blanco es otro imprescindible. 

También te puede interesar...