El guiño de Madonna al euskera: incluye una canción tradicional vasca en su concierto/EFE

El guiño de Madonna al euskera: incluye una canción tradicional vasca en su concierto/EFE

Sociedad

El guiño de Madonna al euskera: incluye una canción tradicional vasca en su concierto

Para dar paso a su famoso hit 'Like a prayer', la artista recorrió parte del escenario cubierta con una capa mientras sonaba de fondo este antiguo villancico vasco

22 noviembre, 2023 17:11

No es la primera vez que la reina del pop, Madonna, recurre al euskera en uno de sus conciertos. La última ocurría este martes cuando en pleno concierto en París, en plena gira que celebra sus 40 años en la música, introducía una típica canción en la lengua vasca. 

Se trata de ‘Birjiña gaztetto bat zegoen’, un villancico popular vasco sobre la Anunciación a la Virgen María por el arcángel Gabriel. Este fue recogido por el compositor francés Charles Bordes y publicado en el libro Cent Chansons populaires basques de la serie Archives de la tradition basque, en 1895. Posteriormente, el villancico fue traducido al inglés por el sacerdote anglicano Sabine Baring-Gould, quien había residido un invierno en el País Vasco.

Así, y para dar paso a su famoso hit 'Like a prayer', la artista recorrió parte del escenario -lleno de grandes cruces negras- cubierta con una capa mientras sonaba de fondo este antiguo villancico vasco.