Varias personas realizan algunas compras de la navidad, aprovechando los descuentos del Black Friday. / EP

Varias personas realizan algunas compras de la navidad, aprovechando los descuentos del "Black Friday". / EP

Sociedad

Black Friday 2023: ¿Cuánto gastarán de media los vascos en sus compras?

Los vascos se adelantan a las compras navideñas para hacerse con los mejores productos en esta semana de Black Friday y Cyber Monday con descuentos irresistibles

22 noviembre, 2023 12:00

La cuenta atrás para el Black Friday se mide en poco más de 24 horas, el momento más esperado por los consumidores. Muchos ya han preparado sus cestas de compras o han vicheado las mejores rebajas para acechar en diversas tiendas. Es innegable que los descuentos de este día fomentan la compra impulsiva, y en las vísperas de las navidades, son muchos los españoles que adelantan sus compras para no afectar demasiado sus billeteras.

El aluvión de promociones que inunda internet en estos días, como resultado del Black Friday, impulsa el consumismo, a pesar de que España esté en un momento crucial para la economía, que se ve marcada por una persistente inflación. En este contexto, Europa Press revela que un 20,4% de los ciudadanos españoles planea recurrir a créditos de consumo y financiación con el fin de poder afrontar sus compras durante esta campaña de descuentos.

¿Cuánto gastan las familias vascas?

Es difícil resistirse a estas ofertas previas a la campaña navideña. En el País Vasco, la disposición a desembolsar una cantidad significativa es evidente, con un gasto medio de 341 euros por persona, marcando un impresionante aumento del 29% en comparación con el año anterior.

Según recoge Europa Press, seis de cada diez vascos planean utilizar el Black Friday como una oportunidad para adelantar sus compras navideñas. Con el espíritu festivo a la vuelta de la esquina, los vascos están decididos a asegurarse de que sus celebraciones navideñas estén llenas de regalos cuidadosamente seleccionados y a precios inigualables.

El 44% de los vascos encuestados por el Observatorio Cetelem tiene la firme intención de sumergirse en la fiebre de las compras durante este periodo de descuentos. Con ofertas tentadoras y descuentos irresistibles en el horizonte, los consumidores vascos están ansiosos por aprovechar al máximo esta oportunidad de adquirir productos deseados a precios considerablemente reducidos.

Además, más de la mitad de los vascos planean realizar sus compras por internet, Asimismo, a pesar del aumento de las ciberestafas en estas fechas. Este cambio hacia el comercio electrónico refleja la creciente tendencia mundial de aprovechar las ofertas desde la comodidad del hogar.

En definitiva, la jornada del Black Friday se presenta como una oportunidad tanto para los comerciantes como para los consumidores vascos, quienes están ansiosos por aprovechar al máximo las ofertas y descuentos, ya sea en las tiendas físicas o desde la comodidad de sus hogares.