Centro de Salud de Osakidetza / LUIS MIGUEL AÑÓN

Centro de Salud de Osakidetza / LUIS MIGUEL AÑÓN

Sociedad

Este es el horario de los centros de Atención Primaria en Euskadi para el puente de diciembre y Navidades

Osakidetza ha diseñado un plan de horarios para el periodo navideño que comienza con el puente de diciembre y finaliza el 7 de enero

29 noviembre, 2023 17:37

Osakidetza va a adecuar los horarios de los centros de salud de Atención Primaria durante las festividades de Navidad con el fin de garantizar el mantenimiento del servicio sanitario a la ciudadanía y con el fin de facilitar el descanso de las y los profesionales de Atención Primaria de Euskadi. Se trata de una medida basada en la sostenibilidad y uso eficaz de los recursos públicos. Fuera del horario de apertura, la cobertura de la asistencia sanitaria estará garantizada en Osakidetza en los Puntos de Atención Continuada -PAC-.

En el caso de los Centros de Salud, con carácter general, el horario de atención será de 8.00 horas a 17.00 horas. Únicamente en casos muy excepcionales limitarán su horario de atención hasta las 15.00 horas.

Médico / GETTY IMAGES

Médico / GETTY IMAGES

Sin cambios en los PAC

En cuanto a los Puntos de Atención Continuada y respecto a la cobertura prevista en el periodo navideño, la mayoría de los PACs no tiene previsto realizar cambios respecto al servicio habitual o en horarios de apertura y cierre. Si bien hay algún PAC pendiente aún de confirmación de cobertura de ausencias y guardias en días puntuales del periodo navideño.

Osakidetza recuerda que la ciudadanía podrá obtener información sobre la adecuación de los horarios de apertura a través de su página web, www.osakidetza.eus , así como de  carteles informativos que van a ser colocados en el exterior de los Centros de Salud de referencia y, en el caso de las zonas rurales, también en los Ayuntamientos.

Los ajustes horarios previstos han sido comunicados el pasado jueves por Osakidetza a representantes sindicales durante la celebración de la Mesa Sectorial de Sanidad del Servicio Vasco de Salud. Osakidetza recuerda que la atención sanitaria de la población vasca está garantizada al cien por cien en estas fechas navideñas a través de los diferentes dispositivos previstos. Así, fuera del horario de apertura de los Centros de Salud, la atención estará garantizada, en todo momento por Osakidetza en los Puntos de Atención Continuada –PAC-.