Martín Berasategui y su restaurante más barato en Madrid: calidad y alta cocina por 30 euros
La experiencia comienza con un viaje por el mar y montaña ofreciendo, de aperitivo, la tan típica Gilda vasca, unos boquerones en vinagre y un sándwich Tintín por 13.5 euros, entre otros.
4 diciembre, 2023 09:01El cuarto mejor chef del mundo es Martín Berasategui gracias a su nueva Estrella Michelin, que acaba de conseguir en la reciente gala Michelin 2024 junto al joven cocinero Jose Mari Goñi, por su restaurante El Club Allard. El chef vasco suma, así, 13 brillos en total a su historia gastronómica y es el cocinero con más reconocimientos de este tipo de España.
Berasategui tan solo se sitúa a ocho premios del primer cocinero del mundo, el francés Alain Ducasse, para lograr los máximos reconocimientos Michelin (21 distinciones). Al francés le siguen el británico Gordon Ramsay, con 17 estrellas, y el francés Pierre Gagnaire, con 14.
Ver esta publicación en Instagram
Madrí Madre: el sabor de toda la vida
Un homenaje a Madrid y a su gente, a los andaluces, castellanos, los norteños, los levantinos y los catalanes acogen al restaurante Madrí Madre, en la calle madrileña de Ferraz, 8, a unos metros de la Gran Vía. El vasco ha querido destacar los pintxos, las tapas y los bocados de barra para mostrar su cariño por los bares españoles de toda la vida.
Un lugar en el que el Berasategui apuesta por trasladar a los comensales a su infancia por 30 euros, para que salgan con un sabor de boca familiar, gracias a una cocina castiza "muy de madre", tal y como señalan desde la web.
Cabe mencionar que su restaurante más caro es el de Martín Berasategui, en Lasarte-Oria (Gipuzkoa), con un menú degustación por 355 euros. Sin embargo, en Madrí Madre, los clientes tendrán la oportunidad de disfrutar de las mejores obras de arte culinarias del chef gracias a su carta ajustada a los bolsillos de cualquiera y sin dejar atrás la calidad.
La experiencia comienza con un viaje por el mar y montaña ofreciendo, de aperitivo, la tan típica Gilda vasca por 3.5 euros, unos boquerones en vinagre por 8.5 euros y un sándwich Tintín por 13.5 euros, entre otros. Les siguen unos buñuelos de morcilla con tempura y espuma de chile verde por 13 euros, unas patatas bravas con txistorra picante por 10.9 euros, un trío de frituras por 14 euros y una crema de sardinillas por 11.9 euros.
Entre los platos principales sobresalen las albóndigas acompañadas de patata frita en aceite de oliva por 18 euros, el pescado fresco cocinado a los tres vuelcos por 28 euros y la pluma de cerdo ibérica, por 25 euros, acompañada de patata rota y ensalada de escarola con vinagreta de queso azul.
A cada plato se le puede añadir una guarnición de pimientos del piquillo asados, patata frita cerilla, ensalada de vinagreta de queso azul o parmentier de patata por 5 euros.
Los nuevos Michelin
En esta nueva edición de estrellas Michelin 2024 han sido 46 los restaurantes en obtener sus reconocimientos. De esta manera, ya son 31 locales los que han conseguido su premio con una nueva estrella, uno ha sido distinguido con la segunda y, dos, con su tercera.
La guía gastronómica más importante del mundo, la Guía Michelin, ofrece estos reconocimientos para demostrar la calidad, el prestigio y la alta cocina de los restaurantes de los mejores chefs del Estado. En la actualidad registra un total de 271 establecimientos con estrella Michelin, de los que 224 tienen un brillo, 32 contienen dos distinciones y 15 albergan tres estrellas.