'Esta Navidad me pido Bilbao': polémica con las marquesinas de Santander por publicitar la Villa/Daniel Fernández. X

'Esta Navidad me pido Bilbao': polémica con las marquesinas de Santander por publicitar la Villa/Daniel Fernández. X

Sociedad

'Esta Navidad me pido Bilbao': polémica con las marquesinas de Santander por publicitar la Villa

El portavoz del PSOE en Santander, Daniel Fernández, asegura que esta campaña daña los intereses de los comerciantes de Santander, donde en cinco años se han perdido 700 comercios 

7 diciembre, 2023 13:36

Esta semana la polémica estallaba en las calles de Santander cuando numerosos vecinos denunciaban la publicidad de algunos de los buses que recorren la ciudad. 'Esta Navidad me pido Bilbao', se podía leer en las marquesinas de la capital cántabra; lema que recorría la ciudad mientras, según denunciaban diferentes usuarios de la red social X, la situación del comercio en la ciudad no es la más favorable. 

A las críticas de los vecinos, se unía hoy la del portavoz del PSOE en Santander, Daniel Fernández, quien a través de esa misma red social ha afirmado que "ha generado un amplio malestar entre los comerciantes de Santander". Indica que en los últimos cinco años se han perdido 700 comercios en la ciudad y que esta campaña publicitaria, llevada a cabo por el Ayuntamiento de Bilbao, "supone un ataque directo a los intereses económicos de nuestra ciudad".

Además, en una nota del Partido Socialista cántabro, recogida por EFE, Fernández ha exigido que "se revisen las condiciones del acuerdo con la empresa que gestiona los circuitos publicitarios de Santander" para que "de la misma manera que no se pueden anunciar mensajes ofensivos, tampoco se puedan promocionar campañas que lesionen los intereses de sectores económicos".