Dos mujeres salen contentas de comprar.

Dos mujeres salen contentas de comprar.

Sociedad

Estas son las mejores calles de Euskadi para comprar para Navidad: tiendas 'vintage' y modernas

Algunos clientes incluso podrán permitirse comprar productos rebajados para el Día de los Reyes Magos, ya que algunas tiendas rebajan sus prendas antes. 

15 diciembre, 2023 09:53

No queda nada para la Navidad y los españoles siguen realizando sus compras masivas que implican un gran gasto económico. Tal y como expone la página de anuncios en línea Milanuncios, en 2022 se dejaron unos 410 euros de media y este 2023 se espera que se dejen un 36% más

Pero se avecina, para compensar el gasto económico, el evento más esperado por los españoles este invierno y ese es el de las rebajas. Unas que comienzan, en muchos establecimientos, a principios de enero de 2024. Algunos incluso podrán permitirse comprar productos rebajados para el Día de los Reyes Magos. 

¿Dónde irse de compras en Bilbao?

Son tres áreas de Bilbao las mejores para irse de compras y esas son Indautxu, el Casco Viejo y el Ensanche. El Casco Viejo, por ejemplo, rodeado de las iglesias de San Nicolás, Santos Juanes y San Antón, recoge, entre tanta belleza, muchas tiendas vintage o comercios de los de toda la vida ideales para adquirir las piezas más originales. Destacan Atakontu, AH! Ropa, Olañeta Moda o La Luna, entre otras. 

[Los 5 negocios emblemáticos de Bilbao que desaparecieron y que todo el mundo recuerda]

También tienen tiendas de productos artesanales o de calzado. Las ideales para adquirirlos son Ayestaran, La Belga, Calzados Bizkarguenaga, Zulueta, Zapatería Stilo o Loretxiki

En el Ensanche, zona denominada 'La Milla de Oro' por albergar las marcas más exclusivas, está formado por la Gran Vía y las calles Rodríguez Arias y Marqués del Puerto. Tiendas elegantes y grandes son las que se encuentran en este lugar ideal para ir de compras. La calle Ercilla, en Indautxu, es otra de las imprescindibles y de las más famosas que alberga desde calzado, complementos y tiendas de ropa hasta productos para el hogar o electrodomésticos, entre otros. 

¿Dónde irse de compras en Vitoria-Gasteiz?

El casco antiguo, el centro y la zona entre las calles Gorbea y la Avenida de Gasteiz, son las que ofrecen los mejores productos en Vitoria-Gasteiz. Justamente, como en Bilbao, en el casco existe una gran variedad de tiendas artesanales y antiguas, como zapaterías, cuchillerías o herrerías. La Morgue Gothic Shop, Tribal Area o Calzados Marijuan son algunos ejemplos. 

En la zona centro, por ejemplo, destacan las calles de Dato, San Prudencio, Fueros y Postas, con comercios especializados y donde se mezcla la tradición con la modernidad. Por lo que se encontrarán firmas más recientes y más antiguas. 

La área, entre la calle Gorbea y la Avenida de Gasteiz, por su parte, sobresale por ser la zona favorita de los clientes para comprar. Este punto alberga la modernidad ofreciendo ropa de temporada, así como complementos y calzado, muebles, tecnología o electrodomésticos. 

¿Dónde irse de compras en Donostia?

El comercio tradicional también cobra relevancia en la ciudad de Donostia, por lo que las mejores tiendas de ropa se encuentran en la Parte Vieja. En este lugar existen las de toda la vida, como la Joyería Casa Munoa, Cestería Iriondo o Almacenes La Bretxa, entre otras. 

Pero no es en la Parte Vieja donde se concentra toda la compra de la ciudad, sino en la zona centro y en el Gros. La primera cuenta con comercios pequeños y modernos de gran calidad y con las mejores marcas extranjeras. El Gros, por ejemplo, ofrece varias galerías de arte, tiendas de deporte, como montaña o surf, y antigüedades. 

Los tres mejores trucos para irte de rebajas

  • Busca el día de la semana perfecto: el mejor día, a diferencia de lo que se puede pensar, es el domingo. Es este día cuando Zara repone el tallaje y realiza el inventario, así que es más normal encontrar buenas prendas este día. El miércoles también, ya que entran las nuevas prendas a la tienda. 
  • Apunta cuándo irte de rebajas: las rebajas físicas suelen comenzar más tarde que las de la web. Ahora es el mercado 'online' el líder, por lo que los clientes prefieren adelantarse. Suelen comenzar a las 18.00 horas, aunque a veces empiezan incluso 15 minutos antes del inicio de las rebajas. Esta es una costumbre que tienen las tiendas del grupo Inditex. 
  • Sobre todo, guarda los enlaces: es muy habitual guardar las prendas favoritas en la cesta de la compra, pero esto puede suponer un retroceso, ya que a veces no sale bien y da error. Por ello es importante guardar los links de las mejores prendas de ropa.