Terelu Campos, una de las concursantes de 'Bake Off: famosos al horno'.

Terelu Campos, una de las concursantes de 'Bake Off: famosos al horno'.

Sociedad

Este es el aspirante vasco de 'Bake Off' que participa junto con Terelu Campos y Rocío Carrasco

Se coronó como campeón de dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Ahora cambiará el fútbol y apostará por competir en repostería. 

11 enero, 2024 15:07

El talent de Bake Off: famosos al horno aterriza este jueves a la noche en La 1 de RTVE. Se trata de una especie de MasterChef que imita a The Great British Bake Off y en el que se juntan unos 14 famosos para elaborar postres, descubrir nuevas recetas y vivir unas experiencias únicas. 

Esta edición llega llena de ilusión, ya que debutarán diferentes grandes personalidades, como Terelu Campos, Alba Carrillo, Rocío Carrasco, Ana Boyer, Julio Iglesias Jr, las hermanas Salazar de Azúcar Moreno, Blas Cantó, Manolo Sarriá, Marc Clotet, Pablo Puyol, Yolanda Ramos, y dos vascos. Además, el jurado promete, porque lo compondrán la también vasca Eva Arguiñano, Paco Roncero y Damián Betular

Los vascos que participarán 

Hay dos caras igual de reconocidas. Se trata de los hermanos Julio y Patxi Salinas, ambos exjugadores de fútbol del Athletic Club de Bilbao o el FC Barcelona, porque las Salazar no son las únicas hermanas. Ahora, ambos cambiarán su competición en el fútbol por la repostería. 

Patxi (1963), un año menor que su hermano, pasó por otros clubes como el Celta de Vigo y jugó con la Selección española de fútbol, que ganó la Eurocopa de sub21 en 1986. Además, estando en el Athletic se coronó como campeón de dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Al terminar pasó a ser entrenador de este deporte y así ha continuado hasta el día de hoy.  

Pero el fútbol no es lo único importante a lo que se ha dedicado en su vida. El vasco ha vuelto hace no mucho al programa de El Conquistador, por donde volvió a pasar en 2016 como capitán, y ha estado el reality de Supervivientes en 2008. Además fue comentarista en 2010 en el programa humorístico de deportes UYYYYY! de ETB2. 

Julio (1962), por su parte, fue delantero centro titular de la selección española y del FC Barcelona. Se retiró en el Alavés y, después, pasó a los medios de comunicación, donde fue comentarista en TVE y en La Sexta. También lleva, de hecho, una empresa de comunicación y marketing y colabora con Mundo Deportivo. Asimismo ha aparecido en programas como Mira Quién Baila

Historia del Athletic Club 

El Athletic Club de Bilbao es el segundo equipo más antiguo del mundo del fútbol español justo por detrás del RC Recreativo de Huelva. Mantienen, desde 1898 una calidad en el manejo del balón que se hace notar, porque nunca han bajado a Segunda División. 

No es de extrañar, ya que por el equipo zurigorri o rojiblanco han pasado leyendas como Pitxitxi, Zarra, Piru, Iriondo, Txopo, Guerrero o Patxi Salinas, entre otros. Todas ellas han dejado una huella en los corazones de los bilbaínos. 

La década de los 80 fue la que supuso un antes y un después para los jugadores y aficionados, ya que los vascos se alzaron con dos títulos de Liga y uno de Copa y, por lo tanto, sacaron la famosa Gabarra por la ría para celebrarlo. Además, el club estrenó himno. Y es que si por algo se caracteriza el Athletic Club es por la lucha. Y los jugadores, los 'leones', no han dejado de rugir hasta ahora.