Imagen de la antigua sede de EITB en Iurreta

Imagen de la antigua sede de EITB en Iurreta

Sociedad

Osakidetza destina 30 millones a su nuevo almacén central en la sede de EITB en Iurreta

23 enero, 2024 16:05

Osakidetza ha sacado a concurso, con un presupuesto de 30 millones y un plazo para ejecutarlo de dos años, la construcción y puesta en marcha de una nueva plataforma logística en la antigua sede de EITB en Iurreta. La finalidad de esta inversión es ordenar la adquisición y posterior distribución a su red de infraestructuras sanitarias de los suministros, sanitarios y no sanitarios, necesarios para su funcionamiento.

Según ha informado el Departamento vasco de Salud y ha recogido Europa Press, el importe de estas compras alcanza los 500 millones de euros anuales y, en la actualidad, el Servicio Vasco de Salud tienen cerca de 2.000 proveedores que reparten sus materiales entre los diferentes centros de Osakidetza.

El 35,7% de la compra de material sanitario y el 17,1% del material no sanitario está centralizado, mientras que el resto lo adquieren las propias Organizaciones Sanitarias Integradas.

La Consejería de Salud ha indicado que el objetivo básico del centro logístico es, por un lado, "lograr una mayor racionalización y simplificación en la adquisición de estos suministros", y por otro, "gestionar desde un único centro el envío de materiales a los almacenes de los hospitales y los centros de salud".

El objeto del contrato que sale a concurso incluye el diseño, la construcción y la gestión del centro. La inversión necesaria para su construcción es de 30 millones de euros y el tiempo necesario para su puesta en funcionamiento es de dos años.

El antiguo edificio de Euskal Telebista EITB en Iurreta, espacio cedido por la Diputación Foral de Bizkaia al Gobierno Vasco en el marco del convenio firmado el pasado 3 de abril, será el lugar donde se construya el nuevo centro logístico en el que se implemente un modelo de aprovisionamiento "flexible y eficiente".

La zona destinada al futuro almacén cuenta con una localización "estratégica por las distancias cortas a cualquier centro de la red y una salida sencilla a la autopista que dotará de agilidad al servicio", ha apuntado Salud.