Ertzainas piden más formación para trabajar en eventos como el Athletic-Barça/Ertzainas en lucha (X)

Ertzainas piden "más formación" para trabajar en eventos como el Athletic-Barça/Ertzainas en lucha (X)

Sociedad

Ertzainas piden formación para trabajar en eventos como el Athletic-Barça: "No queremos lamentar una desgracia"

Exigen al consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, "poder trabajar con seguridad en este tipo de eventos"

25 enero, 2024 10:11

Las críticas y protestas de 'Ertzainas en lucha' continúan. Esta vez estos han pedido "más formación" después de que en los momentos previos al partido Athletic-Barça, que tuvo lugar este miércoles en San Mamés, algunos miembros del cuerpo de seguridad vasco sufrieran momentos de tensión. 

A través de la red social X, el movimiento asindical ha hecho un llamamiento dirigido en particular al consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, al que han pedido "poder trabajar con seguridad en este tipo de eventos": "No pedimos caprichos Josu Erkoreka. Pedimos poder trabajar con seguridad en este tipo de eventos, y para eso es necesario cubrir la plantilla junto a una formación continua de los ertzainak. Un fuerte abrazo a los compañeros del dispositivo". 

Y es que en otro mensaje, que adjuntan se puede ver como coches y furgones de la Ertzaintza se ven rodeados por una multitud de aficionados, vehículos que tal y como muestran desde 'Ertzainas en lucha' finalizaron el dispositivo con numerosos desperfectos. 

"Aquí se puede ver que la seguridad de los aficionados, futbolistas y trabajadores está más que garantizada. Los 8000 agentes son fundamentales, junto a una formación en orden público. Basta de mirar hacia otro lado. No queremos lamentar una desgracia", concluyen en el mensaje.