Una mujer mira a la playa de La Concha, en Donostia.

Una mujer mira a la playa de La Concha, en Donostia. iStock

Sociedad

Así es la casa más lujosa de Donostia: 300m² con vistas a la playa y un precio no apto para todos

El ático más caro se encuentra delante de la playa de La Concha, en el centro-Miraconcha (esquina Avenida de la Libertad con calle Miramar).

5 febrero, 2024 13:07

El informe de Global Wealth Report 2023 señala que, en 2022, España registraba 2% de millonarios en todo el mundo. España, así, se sitúa al mismo nivel de Italia, Corea, Holanda y Suiza. Por delante del territorio español se encontraban Estados Unidos con un 38% de millonarios, China con un 11%, Francia y Japón con un 5%, y Alemania y Reino Unido con un 4%. 

Por comunidades autónomas, los datos de la Estrategia Europa 2020, que combinan elementos de posibilidades de consumo, empleo y renta, exponen que las regiones más ricas son Aragón (19,1%), Euskadi (15,7%) y Navarra (14,5%), ya que presentan una menor tasa de pobreza. Por el contrario, son Extremadura (36,9%), Canarias (36,2%) y Andalucía (35,8%) las que presentan una mayor tasa de pobreza.

Si dividimos el territorio vasco por capitales de provincias, Donostia es la que contiene una renta media mayor (27.558 euros), que supera a la vasca en 4.245 euros, tal y como indica el informe La renta media de la población de la C.A. de Euskadi aumentó un 4,3% en 2021 del Instituto Vasco de Estadística (Eustat). Le siguen Bilbao (23.592 euros) y Vitoria-Gasteiz (22.615 euros). 

La casa más lujosa de Donostia

No es de extrañar, por lo tanto, que las casas más lujosas se hallen en esta zona de Euskadi. De hecho, el ático más caro se encuentra delante de la playa de La Concha, en el centro-Miraconcha (esquina Avenida de la Libertad con calle Miramar).

La compañía de alquiler y compra de pisos, Idealista, apunta que esta sexta planta,  (formada por tres viviendas) por 5.400.000 euros y con 305 metros cuadrados, alberga siete habitaciones, 67 metros cuadrados de terraza dentro de esos 305 metros cuadrados, cuatro baños, calefacción individual de gas natural, aire acondicionado y unas vistas impresionantes a la playa de La Concha. 

El salón de la vivienda más lujosa de Donostia.

El salón de la vivienda más lujosa de Donostia. Idealista

Se trata de una oportunidad única de adquirir "una de las mejores propiedades de San Sebastián" en uno de los edificios "más representativos" de la ciudad.

La empresa señala que hay varios motivos que hacen de esta propiedad algo único e insuperable: "Su ubicación en pleno centro de la ciudad, sus inmejorables vistas a la Bahía de la Concha, su excepcional terraza, las dos orientaciones (sur y oeste) que proporcionan sol a la vivienda durante todo el día, su fantástico portal sin barreras y su amplio ascensor, y otras muchas características". 

Vistas del piso a la playa de La Concha.

Vistas del piso a la playa de La Concha. Idealista

El barrio más rico de Euskadi

Eustat apunta que el barrio más rico o próspero de Euskadi se sitúa en Donostia. Se trata de Miramon-Zorroaga, la zona más acomodada de la villa, con una renta media familiar que rebasa los 100.000 euros y una renta personal de  48.112 euros.

[Así fue el primer hotel de Bilbao: una construcción señorial que acogía a la reina Isabel de Borbón]

El segundo barrio con más renta se ubica en la capital vasca, Vitoria. Es Mendizorrotza, en el distrito sur, y es el área más próspera, con una media de renta familiar de 105.921 euros y una renta personal de 45.091 euros. Además, este barrio registra una de las tasas de desempleo más bajas. En cuanto a Bilbao, el barrio más rico es Abando, en el distrito número 6, con una renta media familiar de 85.945 euros y una media personal de 42.546 euros.