El festival de LEGO más grande del mundo aterriza en Bizkaia: habrá fosos de ladrillos y una 'glow zone'
Desde la creación de los famosos LEGO hasta ahora, la empresa ha conseguido grandes ganancias y ha conquistado los corazones de millones en todo el mundo.
14 febrero, 2024 14:40Tan solo se necesitan unas cuantas piezas de colores para que comience la diversión. ¿Quién no ha jugado nunca al famoso LEGO? Ese juego mundialmente conocido que nos ha acompañado en nuestras infancias y que nos ha hecho pasar horas y horas construyendo todo tipo de casas o muñecos. LEGO (que en danés leg godt significa 'jugar bien') fue idea del carpintero danés Ole Kirk Christiansen, quien creó el juego que consiste en crear una cantidad enorme de estructuras a base de la conexión de ladrillos de plástico y es, en la actualidad, uno de los más queridos y populares a nivel mundial.
Fue en los años 30 cuando Ole se dedicó a la fabricación de taburetes, tablas de planchar, artículos para el hogar y juguetes de madera debido a las consecuencias que dejó la Gran Depresión en Dinamarca. En este año, su hijo Godtfred quiso ampliar la línea de juguetes y, para 1932, la familia ya contaba con 28 diseños, como coches, buses y aviones. El cuidado, el material que usaban para hacerlos y el empaquetado es lo que les dio fama. Así fue como Ole se acabó centrando únicamente en la fabricación de juguetes y buscando un nuevo nombre para su empresa: LEGO.
Para 1936, el negocio ya contaba con 42 modelos distintos de juguetes, como los animales de madera (como el pato), que triunfaron con el surgimiento de la compañía. En 1947, el empresario conoció al diseñador de la fábrica de juguetes Kiddicraft, Hilary Fisher. Esta se dedicaba a los bloques con conectores para que pudiesen ser montados y desmontados. A Ole le pareció algo llamativo y se inspiró en él, solo que cambió la madera por el plástico.
Brick Fest Live: el festival más grande
Desde la creación de los famosos LEGO hasta ahora, la empresa ha conseguido grandes ganancias. En el año 2022, la compañía logró un beneficio neto récord, según EUROPA PRESS, de 1.852 millones de euros. Pero no es el único logro del negocio de juguetes: LEGO también se ha hecho con los corazones de millones de individuos, desde los más pequeños hasta los más adultos.
Ello se demuestra en el festival más grande del mundo de este juguete, el Brick Fest Live, que aterrizará en la Comunidad Autónoma de Euskadi, en la provincia de Bizkaia este próximo mes de marzo. Lo hará en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) los días 29, 30 y 31 de marzo.
De esta manera, los asistentes podrán disfrutar de increíbles creaciones y pasar un buen rato a través de la participación en desafíos para construir muñecos o edificios o a través del visionado de modelos de tamaño real. Asimismo, los participantes podrán conducir coches LEGO y crear un mosaico de suelo que para el récord Guinness. También tendrán disponible un gran hoyo de ladrillos, una glow zone, una pared de graffiti y merchandising exclusivo para poder comprar.
Cualquiera podrá conseguir las entradas para el festival a través de www.brickfest.es con un precio de 22 euros. Los niños, de 5 a 16 años, tendrán las suyas por 15,50 euros. El pase familiar tendrá un precio de 66 euros y las entradas VIP costarán 39 euros.