Una cervecería prepara unos pollos asados.

Una cervecería prepara unos pollos asados. iStock

Sociedad

El mejor pollo asado de Euskadi lo sirven en una cervecería con las mejores vistas de Bilbao

Los clientes podrán disfrutar del mejor pollo, la especialidad de la casa por ser crujiente y sabroso, en plena naturaleza. 

23 febrero, 2024 13:22

Cuando no apetece cocinar, cuando uno se va de escapada con los amigos o con la familia los fines de semana o cuando uno decide pasar el día en un monte con una cervecería cerca es cuando apetece un buen pollo asado. Una de las comidas favoritas de todos, barata y práctica. De hecho, es toda una tradición comer pollo asado los domingos en España

Este plato, llegado en los años 60, según indica la revista NATIONAL GEOGRAPHIC en su artículo ¿Por qué es tan popular comer pollo asado (o pollo a l'ast) los domingos en España? Se popularizó en el país gracias a Joan Casas, que llegó de Alemania y admiraba la forma en la que preparaban los kebabs.

Gracias a este viaje, Casas decidió "transformar el pollo asado" en un plato "asequible para todas las familias". De esta manera, ello se convirtió en toda una tradición en Barcelona que se fue extendiéndose por el resto de comunidades autónomas. Euskadi incluida, donde hoy día se ha vuelto un plato indispensable para muchos. 

El mejor pollo asado de Bizkaia

El mejor pollo asado se encuentra en Bizkaia, en la Cervecera Cobetas (monte Cobetas o Kobetamendi), que ofrece las mejores vistas a todo Bilbao. Se trata, como exponen desde su propia web, de "una de las principales zonas verdes de Bilbao, que desde sus 200 metros de altitud ofrece unas vistas panorámicas espectaculares de la ciudad".

[El ingrediente secreto que utiliza Eva Arguiñano para preparar unos crepes de escándalo]

De esta manera, los clientes podrán disfrutar del mejor pollo, la especialidad de la casa por ser crujiente y sabroso, en plena naturaleza y comiendo al aire libre en la amplia terraza que tienen cerca de un parque infantil o en su comedor climatizado. 

Su variada carta, además, ofrece otros increíbles platos muy demandados, como el entrecot, la morcilla frita, el chorizo a la sidra, los pimientos verdes, las croquetas, rabas, 18 platos combinados, ensaladas y postres caseros a partir de "recetas tradicionales". Una carta que podrá ser acompañada de "una selecta carta de vinos y Txakoli, a destacar el Txakoli de Arraiz". 

Cervecera Cobetas es una de las pocas cerveceras familiares de Bizkaia, de calidad, acogedoras e ideales para comidas familiares y de amigos con unas "vistas tan únicas". Un lugar perfecto para aquellos que busquen disfrutar de "un buen menú de cervecera en familia", con amigos o con niños. "Comodidad al estilo más rústico, la distribución de la cervecera está pensada para agradar a todos los públicos".

Se trata de un restaurante con "una amplia terraza en plena naturaleza con mesas al aire libre, espaciosos comedores en el interior climatizados y una zona infantil para el disfrute de los más peques". Los comedores, además, están "acondicionados para realizar cualquier tipo de evento, perfectos para vuestras celebraciones".

Comedor exterior de la Cervecera Cobetas.

Comedor exterior de la Cervecera Cobetas. Cervecera Cobetas

Además, aquellos que tengan animales podrán traer a su mascota y comer con ella en su "amplia terraza exterior". También disponen de "un amplio parking para coches y motos". Junto a la cervecera se encuentra "un gran parking para autocaravanas con todas las comodidades necesarias".