Una gran ola rompe contra el Paseo Nuevo de San Sebastián / JUAN HERRERO - EFE

Una gran ola rompe contra el Paseo Nuevo de San Sebastián / JUAN HERRERO - EFE

Sociedad

El vídeo viral sobre una mujer sorprendida por las olas en la playa de La Concha

Para este lunes se mantiene el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero

25 febrero, 2024 15:56

El fin de semana en Euskadi se ha presentado pasado por agua —incluso nieve en algunos puntos—, fuertes rachas de viento y grandes olas. Tanto es así que, durante toda la jornada de este domingo, se mantiene activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero en la navegación para las dos primeras millas; por riesgo marítimo-costero con impacto en la costa, entre las 17 y las 18 horas y por viento en zonas expuestas hasta las 21 horas.

En la costa vasca, las enormes olas están siendo las protagonistas y, precisamente, se ha vuelto viral un vídeo en el que una mujer es sorprendida por las olas en la playa de La Concha de Donostia. En el vídeo se puede observar cómo la mujer juega con su perro en la orilla cuando es arrastrada por las olas. La corriente no le permite incorporarse y es empujada unos metros hasta que, gracias a la ayuda de su acompañante, puede finalmente levantarse. 

Alerta naranja por precipitaciones

El Departamento vasco de Seguridad ha activado para este lunes la alerta naranja por precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica, que se registrarán entre las 12 y las 24 horas, y que proseguirán hasta el mediodía del martes.

En un comunicado, la Consejería ha informado de que todavía el lunes se mantiene el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero en la navegación para las dos primeras millas, durante toda la jornada, y por riesgo marítimo-costero con impacto en costa desde las 5 hasta las 7 horas y de 17 a 19 horas.