Antonio Gómez Muñoz, nuevo miembro de Sigma XI

Antonio Gómez Muñoz, nuevo miembro de Sigma XI

Sociedad

El catedrático vasco Antonio Gómez accede a la sociedad científica de EEUU Sigma XI

El investigador de la UPV/EHU ha sido nombrado miembro de pleno derecho del grupo con sede en Carolina del Norte, una de las sociedades más prestigiosas del mundo

26 febrero, 2024 17:00

Antonio Gómez Muñoz, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y profesor investigador de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV-EHU, ha sido nombrado miembro de pleno derecho de la Sociedad Honoraria Internacional de investigación científica, Sigma XI.  

Se trata de la sociedad más antigua y relevante que reúne a científicos e ingenieros en el mundo. Fue fundada en el año 1886 en EEUU con el objetivo de fomentar la excelencia en la investigación científica, apoyar la labor de jóvenes científicos y promover la investigación interdisciplinaria. Actualmente tiene su sede principal en Carolina del Norte, EEUU, explica en una nota la UPV/EHU.

Gómez ha explicado que recibió la nominación por parte del director ejecutivo de la institución y la directora científica de Comunicación y Publicaciones de la revista 'The American Scientist'. "Me llevé una gran sorpresa. Es un gran honor pertenecer a esta sociedad",  ha explicado el investigador sobre Sigma XI, que cuenta con una lista de más de 200 Premios Nobel, como Watson, Crick y Wilkins (1962), Barbara McClintock, (1983), Jennifer Doudna (2020), o Albert Einstein (1921), entre otros.

"Uno se siente muy pequeñito en una lista con tanto sabio ilustre, pero sin duda alguna es una gran satisfacción y un gran orgullo recibir este reconocimiento a toda mi carrera profesional. En este sentido, me gustaría agradecer tanto a la UPV/EHU como al Gobierno vasco y a los diferentes ministerios que han albergado la ciencia, su apoyo logístico y económico a lo largo de los años, ya que sin su ayuda mi desarrollo como científico no hubiera sido posible", comenta el nuevo miembro de Sigma XI, doctor en Ciencias Biológicas por la UPV/EHU y que ha desarrollado su formación y su labor de investigación en varios centros universitarios a nivel internacional.