La línea 1 y 2 del servicio de metro experimentaron retrasos significativos debido a la interrupción de la circulación causada por una avería en una unidad en la parada de Indautxu, en el centro de Bilbao, según reportó Europa Press.

En concreto, temprano en la mañana, uno de los convoyes experimentó una incidencia técnica, lo que resultó en la interrupción del trayecto entre San Inazio y Basauri en ambas direcciones, afectando a toda la capital vizcaína.

Según informaron fuentes de Metro Bilbao a Europa Press, la incidencia ocurrió alrededor de las 9:00 horas, lo que provocó la paralización de la circulación entre el barrio bilbaíno de San Ignacio y el municipio de Basauri (Bizkaia), lo que implicó la interrupción del servicio en toda la capital vizcaína. Finalmente, el convoy tuvo que ser remolcada para su traslado a talleres.

A partir de las 9:30 horas, la circulación se fue restableciendo de manera gradual en ambas direcciones y en diferentes tramos, aunque con retrasos con respecto al horario habitual.