Momento de la discusión entre el portero del Rayo Majadahonda, el senegalés Saar, y aficionados del Sestao River

Momento de la discusión entre el portero del Rayo Majadahonda, el senegalés Saar, y aficionados del Sestao River Twitter

Sociedad

Suspendido el partido del Sestao River por presuntos gritos racistas

El Rayo Majadahonda se habría negado a salir al campo tras el incidente entre un aficionado y su portero, casi en el minuto 90 y con victoria momentánea del conjunto vizcaíno

30 marzo, 2024 20:38

El partido entre el Sestao River y el Rayo Majadahonda, de Primera Federación (la tercera categoría del fútbol en España) que se disputaba este sábado en el campo vizcaíno de Las Llanas ha quedado suspendido poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario por un incidente entre un aficionado y el portero del equipo madrileño.

Justo después de que el Sestao marcara el segundo gol, el que culminaba la remontada (2-1) ante un rival directo por conseguir la permanencia en la categoría, el portero del Rayo Majadahonda, el senegalés Sarr, saltaba a la grada y se encaraba con un aficionado. El portero era expulsado con roja directa, el partido quedaba momentáneamente suspendido y, finalmente, no se ha reanudado.

"Insultos inadmisibles"

Según explica en las redes sociales el equipo vizcaíno, ha sido el conjunto visitante el que ha decidido no saltar de nuevo al césped y no reanudar el partido por, según se indica en el perfil oficial del club en X, recibir su portero "insultos racistas inadmisibles".

El partido por tanto no ha podido reanudarse a falta de pocos minutos para el final y la duda ahora es qué ocurrirá tanto en lo deportivo como a nivel de posibles sanciones. El equipo vizcaíno, que lucha por conseguir la permanencia en Primera Federación, categoría a la que ascendió el año pasado, lograba hasta el incidente tres puntos muy valiosos que, de momento, quedan en el aire.

El campo de fútbol de Las Llanas, en Sestao

El campo de fútbol de Las Llanas, en Sestao

El partido queda completamente empañado por los supuestos insultos racistas que, de confirmarse, pueden acarrear sanción para el club.