El parador del pueblo costero donde nació el diseñador de moda más famoso.

El parador del pueblo costero donde nació el diseñador de moda más famoso. Turismo de Getaria

Sociedad

Este es el mejor parador del pueblo costero de Euskadi donde nació el diseñador Cristóbal Balenciaga

Ubicado cerca del Casco Viejo de Getaria, el hotel se halla dentro de una torre gótica del siglo XV.

29 abril, 2024 12:00

Euskadi, más en concreto la provincia de Gipuzkoa, es uno de los destinos elegidos por los españoles para realizar escapadas. Muy famosa por sus pintorescas playas y pueblos pesqueros, su vibrante cultura y su inigualable gastronomía. Dentro de la región se encuentra Getaria, un pueblo costero impresionante con el que el turista se podrá empapar de la belleza natural y de unas vistas impresionantes

El pueblo del famoso diseñador Cristóbal Balenciaga ha sido, también, el hogar del navegante Juan Sebastián Elcano, "el primer hombre que dio la vuelta al mundo", según la web de Turismo Euskadi, por lo que es una localidad imprescindible. Asimismo, contiene "numerosas industrias conserveras, además de restaurantes y asadores a pie de puerto". Elkano es el local más querido por aquellos que buscan probar el mejor pescado de la villa. Un restaurante donde las brasas son las reinas de la cocina. Así como los paradores con las mejores vistas.

El mejor parador de Getaria 

El mejor es Saiaz Getaria Hotel, de dos estrellas y frente a la playa de Gaztetape, en la calle San Roke número 25. Ubicado cerca del Casco Viejo de Getaria, el hotel se halla dentro una torre gótica del siglo XV, como señala la propia web del parador. Saiaz alberga historia. Unos restos, como los gruesos muros de piedra, chimeneas y  antigüedades capaz de transportar a cualquiera al pasado. 

[El piso más barato de 60 m² de Donostia: menos de 200.000 euros con las mejores vistas al puerto]

Su estupenda ubicación permite que los clientes tengan unas vistas "únicas al mar desde las habitaciones, desde el salón, cafetería y terraza, en la que podrán relajarse con el rumor de las olas y desayunar contemplando el horizonte surcado por los pescadores vascos". Se trata de un lugar lleno de tranquilidad en pleno casco antiguo de "una de las villas más antiguas de la costa vasca". 

El hotel cuenta con 17 habitaciones de cuatro tipos: dobles, dobles con mirador, dobles superior y junior suite. Cada uno puede escoger entre habitaciones ubicadas en la torre "con paredes góticas" (siete de ellas se encuentran en la torre) o unos dormitorios abiertos con grandes ventanales sobre el mar". Estas están disponibles a partir de 109,00 € la noche

Cada una de ellas alberga un minibar, una caja fuerte, televisión y wifi gratuito y una de las habitaciones está "totalmente equipada para personas con movilidad reducida".
Los seis dormitorios del mirador están dotados de "ventanales con vistas panorámicas", mientras que las habitaciones Doble Superior y las Junior Suite "ofrecen al huésped amplias estancias que permiten su transformación en una habitación familiar". 

El pueblo pesquero de Getaria, a 25 minutos de Donostia en coche, "suma los colores de la tierra, del mar y de la piedra". Es perfecto para los curiosos que buscan un núcleo urbano medieval que se "acomoda entre suaves colinas sembradas de viñedos de Txakoli y la inmensidad del mar Cantábrico". También para los amantes de la enología y gastronomía y de la alta costura. Son imprescindibles el pescado a la parrilla, los pintxos, las bodegas y los museos.