El piso más barato de 60 m² de Donostia: menos de 200.000 euros con las mejores vistas al puerto
Está ubicado delante del puerto de Pasajes y en una cuarta planta exterior, por lo que el inquilino podrá disfrutar de las mejores vistas.
23 abril, 2024 13:46Donostia, la capital de Gipuzkoa, es la capital de Euskadi con mayor renta. El informe La renta media de la población de la C.A. de Euskadi aumentó un 4,3% en 2021 del Instituto Vasco de Estadística (Eustat) expresa que Donostia es la ciudad con una renta media de la población mayor. Esta es de 27.558 euros y supera a la vasca en 4.245 euros. Le siguen Bilbao (23.592 euros) y Vitoria-Gasteiz (22.615 euros).
Como cada Comunidad Autónoma, el País Vasco cuenta con una de las ciudades más elegidas a la hora de adquirir vivienda, aunque no sea la más asequible. Esto se debe a la calidad de vida que aporta la villa, sus servicios, su mar, su elegancia y sus verdes de fondo y su facilidad para moverse por ella. Por ello muchos no dudan en conseguir una casa en este lugar. A la hora de buscar hogar, los individuos suelen decantarse por el más barato, pero, ¿cuál es?
El piso más barato de Donostia
El piso más barato de 60 m² para comprar en pleno centro de Donostia se ubica en el barrio de Altza. Este se encuentra por 160.000 euros y está ubicado delante del puerto de Pasajes. Se ubica en una cuarta planta exterior, por lo que el inquilino podrá disfrutar de las mejores vistas.
[El mejor bonito de Euskadi se come en el mejor pueblo pesquero de Bizkaia y delante del mar]
La vivienda, tal y como se recoge en la web de alquiler y compra de pisos Idealista, cuenta con dos dormitorios, sala, cocina, baño y balcón. "Su estado es habitable pero necesita una modernización. No dispone de ascensor", dice. Como cada ciudad, Donostia registra su barrio más pobre. El estudio sobre la Renta personal media de la C.A. de Euskadi por barrio de residencia de las capitales, según tipo de renta (euros). 2021 expone que Altza es la zona con menor renta para adquirir piso, con una renta personal media de 18.563 euros, lo que lo convierte en la zona ideal para residir.
Le siguen Martutene, con 20.482 euros, y Miracruz-Bidebieta, con 21.150 euros. 17 de los 18 barrios donostiarras superan los 20.000 euros de renta personal media total y es solo el barrio mencionado el que se sitúa por debajo de esta cifra. En comparación con Bilbao, por ejemplo, existe mucha diferencia si se habla de los barrios más pobres, ya que esta villa son 20 de 39 barrios los que se encuentran por debajo de los 20.000 euros.
[Este es el pueblo más pequeño de Bizkaia: no llega a los dos kilómetros cuadrados de extensión]
El barrio más rico de Donostia, en cambio, es el de Miramon-Zorroaga, ya que cuenta con 48.112 euros de renta personal media. Se trata, además, del barrio más rico de toda Euskadi. A este le siguen las zonas de Aiete, con 35.406, y Antiguo, con 34.329 euros.