La mejor pizza XXL de Euskadi: de estilo colombiano y de un sabor único nunca antes probado
Su cremosa y sabrosa pizza tamaño XXL deja a cada cliente con una explosión de sabores en su boca. Un bocado único que traslada a América.
6 mayo, 2024 16:15Agua, levadura, sal, harina, aceite de oliva, tomate y mozzarella, entre otros ingredientes. Así surge la pizza, un placer italiano redondo y fino que enamora a todo el mundo. Un bocado expandido por todos los lugares del planeta. Sin embargo, todavía se desconoce cómo surgió, según la Pizzería Ditaly en su artículo Historia y origen de la pizza: ¿dónde se inventó?
Existen varias teorías. "La mayoría de ellas atribuyen el mérito a los italianos, maestros pizzeros que la popularizaron por todo el mundo". La historia más extendida señala que este manjar nació en el sur de Italia "hace más de 2.000 años". En concreto en los barrios más "humildes de Nápoles". En este lugar italiano se "consumía una especie de pan recién sacado de un fogón de leña desde principios del siglo XVI".
Sin embargo, la pizza como la conocemos en la actualidad, con tomate, no surgió hasta más tarde, ya que esta salsa llegó en el siglo XVIII. Gracias a esta nació la pizza marinara, "la napoletana original". Después empezaron a incorporar el queso. "En Nápoles empezó a ser común elaborar la pizza con aceite de oliva, tocino, queso, tomate y anchoas". Hoy se ha convertido en todo un icono extendido por el mundo y se ha ido innovando.
La mejor pizza XXL de Bilbao
A la pizza ahora se le añaden todo tipo de ingredientes. Se puede observar en el restaurante bilbaíno de el Campo Volantín número 13, Cuyabros 2.0, donde preparan las pizzas más originales y grandes de Euskadi. Unas nunca antes vistas que dejan sorprendido a cualquiera.
[Este es el mejor brunch de Donostia: una comida sorprendente y deliciosa en pleno casco histórico]
Entre las 19 pizzas originales de la carta a partir de 7,80 euros destaca su cremosa y sabrosa pizza tamaño XXL de estilo colombiano, a base de maduro, chorizo, maíz, chicharrón y carne guisada. La versión mediana tiene un precio de 15,50 euros y la grande cuesta 26,50. Sobresalen, además, la Paisa (chorizo, maiz, cebolla, guiso refrito), la Mexicana (carne picada, pico de gallo, doritos, jalapeños y crema agria) y la mediterránea (aros de calamar, camarones, mejillón).
Ver esta publicación en Instagram
También cuentan con sus famosas pizzas estofadas, como la de pollo y champis; la Cabra (queso de cabra, gorgonzola, cebolla caramelizada y jamón ibérico) y la Estofada Cuyabra (carne, chorizo, chicharrón, guacamole y salsa barbacoa). La mediana tiene un precio de 20 euros y la grande cuesta 31,50.
Además, el cliente podrá disfrutar de raciones como chopitos, patatas bravas y alitas de pollo; de lasañas originales (pollo con champis y jamón; tocineta, maduro, carne y pollo; pollo con champis y jamón; o cuatro quesos, entre otras); de una maravillosa pasta italiana y de platos combinados, los especiales de la casa y sus entrantes.