Los tacos y los burritos son una de las comidas favoritas de muchos en todo el mundo. Muchos, demasiados, ingredientes en un solo bocado. Deliciosos. Hoy han nacido diferentes variedades de estos que se han vuelto virales, como los famosos 'french tacos'. Unos productos que, según la revista VICE en su artículo Los 'tacos franceses' no son tacos, son una variedad francesa.
Estos tacos nacieron a mediados de los años 2000 en Lyon, Francia. Gracias a su fama se extendieron a París gracias a las cadenas de comida como O'Taco y Tacos Avenue. También a Maghreb. Estos aparecieron incluso en Casablanca debido a la inauguración de Tacos de Lyon y conquistaron a la ciudadanía.
El burrito gigante de Euskadi
Poco a poco han ido expandiéndose a España, donde en Bilbao existe un local con unos tacos franceses inmensos. Se trata del restaurante Good Times de la calle Allende Particular número 10. Normalmente se rellenan, como los burritos, de varios ingredientes, como la carne picada, cheddar, carne de hamburguesa, nuggets de pollo, cordon bleu o salchichas y varias salsas.
El instagrammer @mi_top_burgers no ha dudado en pasarse por este curioso local, donde ha probaco el taco del mes: una pieza de cheeseburger enorme rellena de patatas. Un taco sabroso de un kilo capaz de enamorar a cualquiera. "Puedes elegir un montón de tipos de carne con su salsa y más cositas dice".
Este 'french taco' del mes lo componen una deliciosa carne de hamburguesa, bacon, cebolla caramelizada, cheddar y una salsa biggy burger. Además cuentan con un postre nunca antes visto, un 'french taco' de Kitkat, de Nutella o sandía, así como una tarta "de estilo francés".
Otro lugar de Bilbao perfecto para degustar no tacos. sino burritos de más de medio kilo es Mole Tex Mex. Este local ubicado en la calle Iturriaga número 94 de Santutxu ofrece los mejores burritos de Euskadi por tan solo 8,90€. El local mexicano no cuenta con una carta muy extensa, pero lo que preparan lo hacen con mucho mimo y no cabe duda. Cuenta con burritos de carnitas, de pollo o vegetal con guacamole, increíbles tacos, desnudos y entrantes.
Los nachos con carnitas es otro de los platos estrella del local que nadie debe perderse. Salsa de queso, frijoles, crema agria, pico de gallo, guacamole, carnitas y pulled pork. Por un precio de 11€, el cliente disfrutará de una explosión de sabores en su boca. Solo abren de miércoles a sábado y su horario es de 19.45 a 22.45 horas, excepto el sábado, que trabajan desde las 13.30 a 15.45 horas y de 19.45 hasta las 23.15 horas.